Todo el arco peronista más algunas agrupaciones de izquierda y el socialismo unificaron el pedido de respuestas al Ejecutivo municipal por la causa de los aportes truchos, en una muestra de unidad hacia 2019.

Parte de la oposición de Vicente López brindó una conferencia de prensa para mostrar un documento que cuenta con la firma de más de 40 organizaciones. El escrito deja constancia de las distintas denuncias que se fueron realizando contra el actual jefe comunal, Jorge Macri, desde el exceso de excepciones en el HCD hasta la última causa denominada “aportantes truchos”.

El documento inicia señalando que “ante la gravedad de los hechos de corrupción por el escándalo de los aportantes falsos en la campaña electoral del frente Cambiemos en provincia de Buenos Aires, las fuerzas de la oposición manifestamos nuestra profunda preocupación ante el supuesto fraude del cual resultaron víctimas los vecinos de la Provincia de Buenos Aires y en particular de Vicente López”.

El objetivo del evento se enfocó en mostrar una parte de la oposición autodenominada “del campo popular” unida para ser opción en las elecciones del año entrante. Consultado por la ausencia del Frente Renovador a la cita, teniendo en cuenta que uno de sus concejales (Germán Maldonado) figura con aportes a la campaña de Cambiemos, se respondió: “Invitamos a todos los opositores a firmar el documento, los que no están es porque no quisieron” disparó el referente de la organización “La Juan Manuel”, Nístor Cotignola.

Julio Ceresa, dirigente peronista, hoy militando dentro de la organización “Vicente López con Cristina” anunció que “todas estas imputaciones tienen su correlato en la justicia. La de los aportantes la tiene la jueza Arroyo Salgado y las otras están en el juzgado de San Isidro esperando ser movilizadas”. En ese sentido agregó que el fin de este documento es “dejar un registro de las tantas causas que el actual intendente tiene abiertas”.

El presidente del PJ local, Alberto “negro” Oliva, destacó que “vamos en camino a actuar más en lo político que en la justicia. Tenemos que seguir así, defiendo al pueblo de un gobierno que se `caga´ en la gente. Nuestro sueño es que Vicente López tenga un intendente del campo nacional y popular”.

El escrito repasa causas judiciales contra Macri como la compra de camionetas Hilux sin licitación a la concesionaria de su hermana y algunas irregularidades en la aprobación de excepciones en la construcción de emprendimientos inmobiliarios.

Por último, Cotignola fustigó al intendente Macri por sus dichos contra el actual presidente del PJ bonaerense, Gustavo Meníndez, por sus viajes al exterior: “Es bueno que el intendente hable alguna vez, se lo vio muy callado estos últimos meses. Pero antes de mirar lo que hacen los demás debería solucionar todos sus problemas con la justicia”.

Participaron en la mesa los concejales Molto, Ruiz, Volpi y Cortiellas por el peronismo; el concejal mandato cumplido del socialismo, Carlos Roberto y la referente de Patria Grande, Erica Porris, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar