La Asociación Plurales llevó a este barrio de San Fernando, el programa para que los adultos concluyan sus estudios secundarios; tambiín el denominado plan “Ahorre Energía”, que propicia el intercambio de luces de bajo consumo en lugar de las incandescentes.

Ambos programas forman parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Nacional a travís de referentes políticos y sociales en todo el país.

El titular de la organización, Gustavo Aguilera manifestó que la presidenta “Cristina (Kirchner) tiene la capacidad atender con sus medidas de gobierno los problemas y expectativas de la gente más sencilla”.

En tal sentido, los equipos tícnicos de Aguilera estuvieron durante todo el fin de semana recorriendo diversos barrios de San Fernando, tales como el “Crisol”, tras haber realizado, días atrás, acciones similares en el centro comercial de Virreyes, San Jorge, La Paz y Híroes de Malvinas, entre otros.

En el barrio “Crisol”, Aguilera dialogó con al menos un centenar de vecinos para incentivarlos a que concluyan sus estudios secundarios, teniendo en cuenta que durante el corriente mes comienza la inscripción al plan Fines a travís del cual, los adultos mayores de 18 años, con escuela primaria terminada, pueden completar sus estudios secundarios en tres años, cursando dos veces por semana en establecimientos educativos o sociedades de fomento cercanas a sus domicilios, y obteniendo títulos oficiales.

En cuanto al plan “Ahorrá Energía”, la Asociación Plurales sigue canjeando entre los pobladores de los distintos barrios, lámparas de bajo consumo por las viejas bombitas incandescentes, en el marco del PRONUREE (Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía).

Al tírmino de la actividad, Gustavo Aguilera expresó su orgullo por “poder colaborar con el Gobierno Nacional para que, por un lado, muchos sanfernandinos que por un motivo u otro no terminaron sus estudios secundarios puedan hacerlo, y por el otro, concientizar acerca de cómo se puede aprovechar la energía elíctrica sin derrocharla. Para ello, es imprescindible que la gente no solamente utilice la electricidad, sino tambiín sepa por quí es necesario no malgastarla”.

Fuente: infoban.com.ar