escobar-nueva-rotonda-belen-av-lagos

En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró una rotonda que conecta Avenida de Los Lagos y el viaducto de la calle Libertad con el objetivo de mejorar la transitividad de la zona.

"Cuando pensamos en el desarrollo urbano, lo hacemos con inclusión. Estas obras no solo mejoran la seguridad vial, también traen aparejado un gran crecimiento comercial en toda la zona y una mayor integración de los barrios", afirmó Sujarchuk.

La rotonda, financiada íntegramente con fondos municipales, abarca 2574 metros cuadrados de pavimento de una doble carpeta asfáltica sobre una base de suelo de cal y cordón cuneta de hormigón. Asimismo, se realizó una obra hidráulica comprendida por conductos de hormigón y se instalaron 20 columnas nuevas de alumbrado LED, se colocaron cámaras de inspección, señalización horizontal y vertical y 200 metros de defensas metálicas a fin de reforzar la seguridad vial.

Por último, el intendente anunció que comenzarán los trabajos para una segunda rotonda que vinculará la calle Libertad y los accesos del barrio San Matías, el barrio San Luis y la zona de las chacras. Además, se realizarán 3.500 metros de senderos peatonales con la finalidad de mejorar la seguridad tanto peatonal como de ciclistas y se desarrollará un proyecto para repavimentar 16 cuadras en el barrio San Luis.