arba-cristian-girard-agentes-recaudacion

Con su reforma de Ingresos Brutos, la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) eximió a más de 9 mil pymes de la obligación de actuar como agentes de recaudación.

Así lo manifestó el director ejecutivo de ARBA Cristian Girard al destacar que desde que comenzó la gestión de Axel Kicillof, el gobierno se enfocó en la agenda del desarrollo de la producción y las pymes bonaerenses.

"Desde el inicio de nuestra gestión nos enfocamos en la agenda de la producción y las pymes bonaerenses. Con ese compromiso de trabajo, pusimos en marcha una reforma estructural en Ingresos Brutos, que, entre otros beneficios, posibilitó que casi 10.000 empresas queden eximidas de actuar como agentes del fisco" expresó.

"Actualizamos fuertemente el monto de facturación que obliga a las empresas a ser agentes de recaudación y lo estamos manteniendo en un nivel que es prácticamente el doble en términos reales de lo que era en 2019" indicó Girard.

Y agregó: "Por eso son 19936 empresas las que actúan como agentes de recaudación frente a las 22400 que había cuando llegamos. Pero si comparamos con lo que hubiera sido si no hubierámos tomado ninguna medida, son más de 9 mil, las pymes beneficiadas por esta política".

El titular de ARBA también remarcó que con las medidas que se tomaron estos últimos tres años, posibilitaron que las pymes que estaban asfixiadas tuviesen una menor presión fiscal.