La gripe A modificó las misas que celebra la Iglesia Católica en territorio bonaerense y en algunos distritos se televisa y durante la comunión se da la hostia en la mano.
Además se suspendió el saludo de la paz y en otras ciudades se recomienda a los fieles que concurren a la misa que mantengan una distancia entre sí de un metro.
El partido de La Plata mantiene los horarios de misa habituales, aunque la hostia se da en la mano y se suspendió el saludo de la paz entre fieles.
El párroco de la Iglesia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet, Eduardo Lorenzo, precisó que "evitamos dar la hostia en la boca y evitamos el saludo de la paz".
"Ventilamos permanentemente el templo y ponemos parlantes fuera de los templos", detalló.
En la ciudad de General Villegas, en el noroeste bonaerense, se resolvió que la misa dominical de la mañana se televise y la de la tarde se lleva a cabo con medidas de seguridad y además se pasa
por radio.
La medida se implementó desde ayer, cuando los fieles católicos de ese distrito pudieron seguir la misa matutina, impartida por el párroco Mariano Cortís, a travís del canal de cable local.
La misa de la tarde, de las 19.30, se realizó con el pedido a los fieles que mantengan un metro de distancia entre sí y la suspensión del saludo de la paz y la comunión en la mano.
Aquellos fieles que no podían concurrir a esta misa por presentar síntomas, pudieron seguir la ceremonia a travís de Radio Peregrina, emisora dependiente del instituto católico María Inmaculada.
Las misas de los días hábiles se realizarán en los horarios habituales, con estas mismas medidas de seguridad, precisó una fuente de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, principal templo
de General Villegas.
En la ciudad de Olavarría, las misas dominicales se celebran sin fieles, aunque se transmiten por la emisora LU 32 Radio Olavarría y el canal de televisión local.
En la ciudad de Saladillo, no se suspendieron las misas, aunque la comunión se da en la mano y no en la boca, y no se realiza el saludo de la paz.
Se pidió a los fieles con síntomas de gripe o que integran los grupos de riesgo, como embarazadas, asmáticos y cardíacos, que no vayan a misa y sigan la ceremonia por radio y televisión.
En este distrito, sí se resolvió suspender los encuentros catequísticos que se realizaban en las iglesias y parroquias.

Fuente: infoban.com.ar