Durante las vacaciones de invierno, y como parte de los festejos por sus cinco años de vida, el zoológico Temaikín de Escobar presentará una serie de espectáculos a cargo de artistas del Teatro Colón.Estos espectáculos para toda la familia estarán a cargo de Arauco Yepes y del Centro de Experimentación de Arte del primer coliseo argentino, y se suman a tradicionales atractivos como el acuario, la chacra, los hipopotamos y los tigres asiáticos.
Yepes, maestro de percusión del Teatro Colón, y sus músicos, tocarán timbales, campanas, marimba, gong, pez de agua y xilofón, entre otros instrumentos, para ejecutar obras inspiradas en la naturaleza que se disfrutarán durante el recorrido del parque.
Los temas son "Bienvenida", "Del agua y animales acuáticos", "Lemures y Madera", "De la tierra y el aire" y "Despedida". Otro de los espectáculos es "El Carnaval de los Colores", que recrea los distintos festejos de esta fiesta a lo largo de la historia de la humanidad.
Los artistas asumirán los roles de personajes emblemáticos, como arlequín y colombina, el rey y el bufón, y tambiín la doncella y el juglar, que interactuarán espontáneamente con los visitantes, generando situaciones escínicas.
Otras novedades de las vacaciones de invierno 2007 en Temaikín, el único Bioparque de Sudamírica certificado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), son dos nuevos recintos construídos bajo parámetros internacionales en materia de seguridad para la gente y bienestar para los animales.
Uno de ellos es para la exhibición de Reptiles Exóticos, traídos desde Amírica, Asia y Africa, un espacio habitado por más de 16 especies, entre ellas tortugas leopardo, boa de las vizcacheras, iguanas, culebras verdes, basilisco marrón, anolis cubano, dragón barbudo y nueve diferentes tortugas de agua.
El otro recinto es Patagonia Subterránea, un fascinante recorrido por el mundo de los animales que viven debajo de la tierra y cuya área de distribución es la misma: la Patagonia.
El programa de Vacaciones de Invierno 2007 incluye actividades de enriquecimiento en los recintos de los animales, charlas educativas y obras de títeres para los más chicos.
Cabe señalar que AZA le otorgó este año a Temaikín la correspondiente acreditación a esa entidad que nuclea a los mejores 200 zoológicos y acuarios del mundo, siendo este parque de la Argentina el único acreditado de Sudamírica.
Durante las vacaciones el parque funcionará de 10 a 18 desde lunes a domingos. La entrada para mayores es de 22 pesos y para menores 12, y los chicos de menos de 3 años ingresan sin cargo.
Los martes las entradas se bonifican en un 50 por ciento.

Fuente: infoban.com.ar