Ante versiones acerca de irregularidades en el manejo de los fondos, aseguran que las obras no se realizaron porque la Provincia "no ha elaborado los legajos tícnicos, cómputos y presupuestos".Mediante un comunicado las autoridades del Concejo escolar de Tigre manifestaron que "No se han podido terminar las obras para reparar las instalaciones de gas en las escuelas, porque la Provincia de Buenos Aires, a travís de la Dirección Provincial de Infraestructura, no ha elaborado los legajos tícnicos, cómputos y presupuestos, para que el Consejo Escolar del Partido de Tigre pueda realizar las compulsas de precios para realizar las obras".
De esta manera salieron al cruce de las versiones publicadas por un medio digital platense que indicó que 12 consejos escolares no invirtieron el dinero enviado desde la provincia para realizar las obras de gas en los establecimiento escolares. Además del de Tigre, la información refiere a los consejos de San Isidro, Vicente López y San Martín entre otros. Asimismo el gobernador Felipe Solá anunció ayer la implementación de la figura del Secretario Tícnico a fin de que convierta en "el responsable de la administración de los fondos". En ese sentido días antes había manifestado que "los fondos para las obras de gas están en los consejos escolares" y que los mismos "deben decir en que se gastó la palta que se envió para el gas".
Por su parte los encargados de la administración de los fondos educativos a nivel municipal en Tigre, agregaron que "en incontables oportunidades, se solicitó a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, la pronta resolución del obstáculo antes mencionado. Así como la incorporación de mayor personal en el área de infraestructura, para la elaboración de los legajos".
Asimismo aseguran que "le es imposible al Consejo Escolar de Tigre, llevar a cabo obras de infraestructura, sin el correspondiente trámite de “Legajo Tícnico y Presupuesto Oficial”, trámite que depende de la administración de la Provincia de Buenos. Vale remarcar  que este fundamental paso esta determinado por la Ley 13010 y FUDIE (Fondo Único de Infraestructura Escolar)".
El comunicado indica que "desde abril del 2005, el Consejo Escolar de Tigre, refacciono la instalación de gas en todas las escuelas que poseen Servicio Alimentario. Tambiín, se hizo lo propio con la red de gas para calefaccionamiento en 60 escuelas del distrito".

Fuente: infoban.com.ar