En un comunicado expresaron que para solucionar todos los problemas de infraestructura en el distrito hacen falta 480 mil pesos más, al tiempo que destacaron que ya se están realizando varias obras.Ante los reclamos surgidos a raíz de la falta de gas en varios establecimientos educativos "más aún desde que la empresa prestataria suspendió en forma temporal su prestación en distintos servicios educativos de nuestro distrito", las autoridades del Consejo Escolar de Tres de Febrero enviaron un comunicado con la firma de su presidente Ángel De Brasi y su secretaria Graciela Blasco.
Allí se destaca que desde el mes de noviembre de 2005 se trabaja en la problemática apuntando principalmente a los establecimientos que cuentan con comedores, y que en varias escuelas se realizan "nuevas instalaciones de gas, ya que existen una gran cantidad de conexiones obsoletas por su antigüedad".
Asimismo detallaron que "la mayor parte de estos trabajos se han realizado con dinero del Fondo compensador", dinero que es girado para los gastos corrientes del área educativa, recibido el año anterior con un monto de $490.000.
Por otra parte y ante los inconvenientes registrados en escuelas de distintos puntos de la provincia, el estado bonaerense giró a los consejos una partida especial destinada a solucionar las carencias de gas en las escuelas.
Así es que la DGCyE giró a este Consejo Escolar con fecha 06-03-06 la suma de $59.920.- y con fecha 19-05-06 $ll9.480. Aseguran que dichos montos "sólo alcanzarán para realizar la colocación de 280 calefactores de 4000 calorías  en los locales escolares, a ístas sumas, se agrega $29.960.- del FUDIE GAS, el 24-05-06, la  instalación comenzará a hacerse efectiva en la semana entrante empezando por los jardines, escuelas especiales y EPB".
Ante este panorama destacaron que "se necesitarían $480.000 para solucionar la totalidad de inconvenientes en todos los locales escolares" y que estos fondos "ya fueron solicitados a la DPI AL 31-05-06, habiendo realizado el estudio correspondiente".

Fuente: infoban.com.ar