Los procedimientos estuvieron a cargo de la Dirección de Delitos contra la Propiedad Automotor de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y se llevaron adelante por orden del Juzgado de Garantías interviniente, informaron voceros policiales.

Los voceros indicaron que entre los cuatro detenidos se encuentra un hombre apodado "El peruano", sindicado como el líder de una organización dedicada al desguace de autos de alta gama robados y venta ilegal de autopartes en distintas redes sociales.

Durante el allanamiento en el galpón que era utilizado como taller mecánico donde desarmaban los rodados, la policía incautó doce vehículos entre los que había camionetas 4x4 (Audi, Toyota Hilux, otras Amarok, Ford Ranger, JEEP).

En la parte trasera del taller fueron halladas 500 autopartes como puertas de distintos vehículos y modelos, ópticas, tren delanteros y traseros, paragolpes traseros, estéreos, espejos retrovisores, cajas de velocidad, tanques de nafta, amortiguadores, columnas de dirección y portones traseros de camionetas.

Según detallaron las fuentes, se pudo determinar que los vehículos eran robados en la zona oeste del conurbano y llevados hasta el galpón para el desarme y posterior venta a través de distintas redes sociales.

Los detenidos y los vehículos con pedido de secuestro por robo a mano armada en los partidos de Morón, Moreno, Malvinas Argentina y José C. Paz, quedaron alojados en la sede policial para la investigación.