Según anunciaron desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, el Laboratorio Central que se constuye en el nosocomio será uno de los más importantes de la zona norte.La Dra. Cristina Fernández, directora del Hospital Ramón Carrillo de Los Polvorines, detalló que próximamente quedará inaugurado el Laboratorio Central, que por sus características atenderá las necesidades de nuestro Distrito y el de Municipios vecinos.
Por las características de la iniciativa de la intendencia malvinense, estiman que el laboratorio estará capacitado para brindar un servicio de suma utilidad capaz de atender la problemática de todo el sistema de Salud Malvinense.
En cuanto a las características tícnicas, indicaron que en las instalaciones del segundo piso, de 70 metros cuadrados, se están instalando, para que en poco tiempo comiencen a funcionar, más de 18 equipos de ultima generación que actúan en forma robotizada tales como: Contadores Hematológicos, Aparatos de cerología, citología, bacteriología y otras especialidades, dentro del área de estudios de análisis Clínicos.
El entusiasmo se refleja en que este sistema podrá atender 600 muestras horarias donde todos los pacientes que lo requieran no demorarán más que minutos para conocer los resultados de sus analisis.

Fuente: infoban.com.ar