La medida de fuerza dispuesta en rechazo del ofrecido salario mínimo de 2800 pesos propuesto por el Gobierno tenía un alto acatamiento al igual que la primera jornada de las dos dispuestas por la FEB en la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado difundido tras una conferencia brindada este martes en la sede de ese sindicato, junto a las agrupaciones docentes CEA, SADOP y UDA, el gremio informó que el paro "en la mayoría de las provincias superó el 95 por ciento de acatamiento".

En el marco del primer paro nacional de los maestros en la era kirchnerista, Maldonado expresó que "esto tambiín es uno de los aspectos que hace que la medida de hoy sea absolutamente masiva".
La huelga tambiín se realiza en medio del malestar de los educadores luego de las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández la semana pasada ante la Asamblea Legislativa, en las que cuestionó el llamamiento al paro, tras señalar que los docentes "trabajan cuatro horas por día y tienen tres meses de vacaciones".

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, condenó la medida de fuerza, advirtió que "pocos gobiernos han hecho por la educación" lo realizado por la gestión kirchnerista y reiteró que "no es razonable" pedir un aumento salarial del 30 por ciento.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, donde cumplían desde hoy los docentes un paro de 48 horas, tambiín la medida tenía una adhesión casi total, según un relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

De acuerdo con las consultas realizadas por ese gremio en 60 de los 135 distritos de la provincia "la adhesión a esta primera jornada de lucha varía de un 97 a un 100 por ciento", puntualizó esta mañana la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

La dirigente sostuvo tambiín que los descuentos que se practicarán a los maestros que se sumen a la medida de fuerza, como anunció el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, "ya no son una amenaza, sino una realidad que sufre el docente con cada jornada de lucha".

"A pesar de esto, el alto acatamiento a las medidas de fuerza habla de la convicción y la fortaleza de todo el sector", sostuvo.

Fuente: infoban.com.ar