Las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) nacionales y bonaerenses se reunirán hoy en Mar del Plata durante una jornada de debates y encuentros partidarios y, por la noche, celebrarán un acto en el Club Quilmes de la ciudad balnearia.
Así lo confirmó a Tílam Alejandra Lordín, vicepresidente primera del Comití Nacional de la UCR, que ya se encuentra en esa ciudad junto al titular del partido, el mendocino Alfredo Cornejo.

“Además de la institucionalidad de la jornada, que contará con capacitación a concejales y presidentes de comitís distritales, habrá lugar para el abordaje de la actualidad interna dentro del partido y la actualidad política”, dijo Lordín en diálogo telefónico con esta agencia.

La reunión es parte de las recorridas por todo el país que Cornejo se había comprometido a hacer como titular partidario, y Mar del Plata es la cita obligada antes de que termine el verano.

En este y otros encuentros, los radicales buscan reagrupar a su tropa despuís de la derrota electoral como socios de Juntos por el Cambio, y posicionarse como una pata fuerte dentro de la coalición que gobernó hasta diciembre último.

Se descuenta que estará presente en el debate partidario de hoy la decisión de Ricardo Alfonsín de aceptar convertirse en embajador del presidente Alberto Fernández en España, una noticia que provocó el rechazo del radicalismo orgánico, aunque con matices.

“La decisión de Ricardo es claramente personal pero, más allá de eso, como radical me genera decepción y dolor que pase a ser parte del Gobierno. Hubiera preferido que las diferencias las resolvamos dentro del partido”, escribió Lordín en Twitter cuando se conoció la novedad.

Sobre la reunión de hoy, la dirigente explicó que Cornejo tambiín va a visitar a referentes del sector portuario, y se reunirá con el intendente Guillermo Montenegro, del sector de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Vidal mantiene su vínculo con el radicalismo bonaerense de la mano de quien fuera su vicegobernador y actual titular del comití provincial del radicalismo, Daniel Salvador, otro de los presentes hoy en Mar del Plata, junto al titular del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad.

“Vamos a debatir y conversar el futuro del radicalismo, un partido que se va rediscutiendo hacia adentro, pero se va fortaleciendo en sus definiciones”, sostuvo a Tílam Ariel Bordaico, presidente de la UCR de Mar del Plata y Batán y titular del Consejo Deliberante de General Pueyrredón, quien además opinó que hay una “profunda identidad con el radicalismo” en esa ciudad, donde el partido fue muchas veces gobierno.

Por la noche, la visita cerrará con un acto partidario encabezado por Cornejo, Salvador y Abad en el Club Quilmes de esa ciudad, donde los radicales buscarán renovar la “mística partidaria”, ahora en tiempos de volver a ser oposición.

Fuente: infoban.com.ar