Se repartieron casa por casa mil lamparas en Villa Ballester y más de 400 personas participaron de “El Municipio Cerca” en Plaza de los Trabajadores.
Este sábado 4 de febrero el Municipio recorrió casa por casa el barrio de Villa Ballester para canjear lamparitas viejas de bajo consumo por las incandescentes de uso domiciliario, con el objetivo de promover la concientización del uso eficiente de la energía.

En colaboración con el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), la Municipalidad de San Martín repartió 1.000 lamparitas nuevas y recaudó 750 viejas.

Por otra parte, ya son cerca de 3.000 los sanmartinenses que se beneficiaron con los diferentes servicios sociales que la Municipalidad viene ofreciendo en distintas plazas del distrito, en un trabajo conjunto con PAMI y ANSES.

En esta oportunidad, más de 400 vecinos de San Martín pudieron aprovechar de los diferentes servicios de salud y desarrollo social del programa “El Municipio Cerca”, en la Plaza de los Trabajadores, Josí León Suárez.

Como todos los fines de semana, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se acercó a la plaza para saludar y dialogar con los vecinos durante toda la jornada.

Allí, la Secretaría de Salud estuvo presente con un Hospital Móvil, donde se asistió a los vecinos. Además, se prestó información sobre mítodos de prevención del Dengue y se repartieron repelentes. Tambiín, a travís de zoonosis se realizó una gran cantidad de vacunaciones antirrábicas a caninos y felinos.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social informó y asesoró a los vecinos sobre pensiones no contributivas.

Desde el ANSES se brindó información acerca de la Asignación Universal por hijo, pensiones, jubilaciones, Asignaciones Familiares y desempleo en general; y altas y modificaciones de CUIL.

En tanto que el PAMI prestó asesoramiento sobre Turismo Social y Programas Preventivos.

Fuente: infoban.com.ar