Camino a su recuperación completa, Marcelo Cogo es paciente del
Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Alberto Cormillot” de Malvinas Argentinas.

“Para adelgazar no hay ningún secreto, es fuerza de voluntad propia, más la ayuda del grupo mídico y del grupo de educación física. Me siento cada vez mejor y más cerca de la meta”, afirmó Marcelo Cogo, quien es oriundo de Carmen de Areco y paciente en el Centro de Obesidad “Dr. Alberto Cormillot”.

Además, del tratamiento, Marcelo realiza actividad física en el Polideportivo de Grand Bourg, donde realiza localizada y caminata. “Hago dos horas, día por medio, y despuís le vamos a agregar aqua gym en el Centro de Rehabilitación”, comentó .

El proceso de recuperación incluye la posibilidad de realizarse una operación de by pass gástrico. “Para la operación todavía me falta bajar un poco más, pero está en los planes. Tendría que pesar por debajo de los 200 kilos y ahora peso 230 Kg.”, aseguró Marcelo.

Su peso de alta sería de aproximadamente 100 Kg., “pero todavía no hablamos de eso”, comentó, con la paciencia y tranquilidad que lo caracteriza.

A modo de ejemplo, y para poder ayudar a otros en su batalla contra la obesidad, Marcelo alentó: “Hay que tener fuerza, ocuparse, no aflojar y pedir ayuda, porque solo a veces no se puede. Háganlo porque el tren pasa una sola vez. A mi acá me ayudaron muchísimo”.

Fuente: infoban.com.ar