La 71° edición de la tradicional prueba ciclística fue ganada por el equipo de la municipalidad de Tres de Febrero con la victoria absoluta de Matías Mídici.Tras su brillante desempeño en la prueba contra-reloj del pasado sábado, Matías Medici pudo conseguir una ventaja que resultó indescontable en la síptima y última etapa, gracias al notable trabajo de equipo del representativo local que pudo neutralizar los embates del team Telecom, integrado por pedalistas de la talla de Juan Curuchet, ganador de la prueba en cuatro ocasiones. La victoria del equipo de Tres de Febrero representa una gran satisfacción para el intendente Hugo Curto quien siempre brindó un importante apoyo para la realización de esta competencia que, en sus últimas ediciones, comienza y culmina en nuestro municipio.
Matías Mídici fue el ganador absoluto de la Doble Bragado en su edición 2006. El Equipo Tres de Febrero debió exigir a todos sus hombres para defender al contra-relojista de los ataques en la última etapa de la 71ª edición, que arrojó como ganador a Raúl Turano (Monti), segundo Darío Colla (Telecom) y tercero Walter Pírez (Telecom). En la general, Matías Mídici superó a Juan Curuchet (Telecom) y Walter Pírez, quien desplazó del podio a su co-equiper Fernando Antogna.
La finalización de la competencia tuvo lugar en la intersección de Márquez y Panamá, en donde se vivió la fiesta soñada a la que no pudo asistir el tícnico del Equipo Tres de Febrero Oscar Anacoreto. Cuando la caravana que consagraría a su corredor Matías Mídici en la Bragado se aprestaba a realizar su último capítulo, se cayó de la moto que conducía en el tramo inicial neutralizado por la zona de Alberti. Tras la aparatosa caída, Calulo -como se lo conoce en el ambiente ciclístico- debió volverse atrás para que le fueran tomadas unas placas radiográficas y se quedó sin poder descorchar el champagne junto a sus muchachos.
La palabra de los ciclistas en el podio, emocionados hasta las lágrimas y por momento apenas con el llanto que no dejaba salir las palabras, dieron cabal idea de lo que significa el cariño que le tienen sus dirigidos a este trabajador incansable del ciclismo. Sumando más a esas emociones, se agregaban las disculpas de Cristian Clavero al público por el error táctico que cometió y que le valió la desclasificación cuando pinchó en la 3ª etapa siendo tercero en la general, al cambiar su bicicleta con Marcos Crespo (Margarinas Rolidar).
Se agitaron las botellas y el champagne enjugó las lágrimas de los rostros de Mídici y sus baluartes. El propio intendente de Bragado, Orlando Costa, que se iba comunicando durante la etapa al hospital de su ciudad anunciaba a los presentes que Calulo había recibido sólo algunos golpes sin ninguna gravedad y se aprestaba a viajar junto con Ángel Colla rumbo a Tres de Febrero.
Matías Mídici, ganador de la 71ª Doble Bragado, destaco que "la contra-reloj fue fundamental para ganar porque es la única manera que tuve de descontar tiempo, más a un hombre como Colla (Darío) que bonifica todos los días. Quizás habría que controlar un poco más el tránsito en la ruta, sobre todo en el acceso a Buenos Aires, en eso debería tratar de mejorar la Organización. La crono y sobre todo el gran trabajo del Equipo fue lo principal para que pudiese ganar. Hoy (por el domingo 5) hubo unos ataques del equipo Telecom que intentó dejarme, por momentos había quedado yo solo del equipo adelante y entonces aflojó el ritmo y mis compañeros pudieron conectar de nuevo. Al final quedí con un compañero resistiendo los ataques, tanto de Colla, como de Walter Pírez, Antogna..., en los últimos kilómetros me preocupí de estar cerca de Curuchet (Juan) que era el que más cerca estaba en la clasificación (28 segundos). La malla de la Bragado se la dedico especialmente a Calulo, que no puede estar disfrutando acá porque justo hoy tuvo una caída de la moto, a mi entrenador Alejandro Filardi que me dijo que estaba para ganar y se ve que tenía razón, a mis compañeros, al "Tamango" Martínez, a Eleno Rodríguez, Daniel Capella, que trabajaron mucho para llegar con este triunfo".

Fuente: infoban.com.ar