La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) reiteró hoy el pedido para reunirse con el gobierno bonaerense con el objetivo de discutir "la crisis del sistema sanitario" así como la cuestión salarial.

En un comunicado, el gremio que nuclea a los mídicos de la provincia manifestó hoy que los profesionales de la salud tienen "urgencia" en sentarse "a conversar sobre la grave crisis que afecta el sistema sanitario provincial".

"Hacemos hincapií en el reclamo salarial, habida cuenta del retraso que arrastramos desde lo no recuperado del 2018 y el desfasaje post devaluación de 2019, que hace que el salario de bolsillo del ingresante estí hoy en el límite de la línea de pobreza", remarcaron.

Sostuvieron que, al mismo tiempo, deben discutir "en quí condiciones" desarrollan su tarea y "cómo se ve afectado el derecho de la población por esas condiciones".

Expresaron, asimismo, su "profunda vocación de diálogo para abordar, lo antes posible, la problemática sanitaria de un modo integral" y consideraron que sin esa posibilidad "será mucho más dificultoso abordar con capacidad de resolución los graves problemas existentes en el sistema de salud".

Cicop recordó que mantuvo el 26 de diciembre una reunión con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y con la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y reiteró el pedido de entrevista con el gobernador Axel Kicillof y con el titular de la cartera de Salud, Daniel Gollán.

Fuente: infoban.com.ar