Dirigidas a chicos y adultos mayores se desarrollarán en el refaccionado Balneario Municipal “Eva Perón”, ahora CEDEC N°3, a partir del lunes 9 de enero.

Unos 600 niños y jóvenes, y cerca de 500 en el nivel para Tercera Edad se encuentran anotados para concurrir a las colonias gratuitas de la municipalidad de San Fernando.

A partir del próximo lunes estarán abiertas y el jueves 12 a las 14.30 horas en el predio municipal será la Fiesta de Lanzamiento de la temporada con la presencia del intendente local Luis Andreotti.

El balneario municipal, ahora con el nombre de Cedec Nº3, fue refaccionado para poder albergar las colonias. “Se invirtió mucho dinero, pero los chicos de San Fernando merecen ir a un lugar mejor, que estaba completamente destruido, era un pedazo de tierra con instalaciones absolutamente precarias y fue una prioridad. Estamos tranquilos que se hizo lo debido” expresó a InfoBAN, el presidente del HCD local Santiago Aparicio, durante la jornada dedicada a los reyes magos.

Asimismo, Aparicio aseguró que “para el año que viene tenemos pensado hacer colonias en cada Cedec porque queremos abrir una pileta en cada uno, y vamos a duplicar o triplicar la cantidad de chicos, sectorizados por barrios”.

Por su parte, el Director General de Deportes del municipio, Carlos Traverso, indicó que en el Cedec 3 “estaba muy deteriorado por lo que se están realizando las mejoras en el tiempo que tuvimos que fue de 15 o 20 días. Unas 200 personas trabajan de lunes a lunes para que llegue al inicio de las colonias acondicionado”.

El funcionario de deportes agregó que “la gestión del intendente quiere la inclusión de los chicos dentro de los Cedec; va a haber actividades desde las 8 de la mañana hasta las 22 en todos los centros. Y vamos a seguir trabajando con los clubes de barrio, para que la mayor cantidad de chicos hagan actividades gratuitas durante todo el año. La política deportiva pretende articular con salud, para que baje la mortalidad infantil en el municipio”, finalizó Traverso.

Las Colonias de Verano para niños y adolescentes de 5 a 17 años y personas con capacidades diferentes comienzan el lunes 9 y funcionan de lunes a viernes de 13.30 a 17 horas. Este espacio organizado para que los más chicos puedan disfrutar el verano en la ciudad, aprender y practicar deportes y compartir actividades recreativas, es totalmente gratuito e incluye el traslado y un refrigerio.

Asimismo, el nivel para adultos mayores de 55 años no tiene costo e incluye traslado, vianda y actividades recreativas como aquagym, caminatas, gimnasia, juegos de mesa y la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, a orillas del río. Las actividades comienzan el 10 de enero y se realizan los días martes, miírcoles y viernes de 9 a 18 horas.

Fuente: infoban.com.ar