Los cuerpos de una mujer y de su hijo de 13 años, desaparecidos desde hacía al menos seis meses, fueron hallados enterrados en los fondos de una quinta de la localidad bonaerense de Marcos Paz.Por el doble crimen fueron detenidos un hermano, una hermana y el cuñado de la mujer asesinada, quienes se sospecha cometieron el hecho o para apoderarse de una suma de dinero o porque la víctima aparentemente pensaba delatar a uno de sus familiares buscado por distintos delitos, dijeron los voceros. Los cuerpos de madre e hijo, que aún no se determinó científicamente cómo fueron asesinados, estaban atados de pies y manos con alambres, tenían cuerdas alrededor del cuello, y habían
sido envueltos con mantas y enterrados en los fondos de una casaquinta situada en Libertad y Pasteur, de Marcos Paz.
La pesquisa se inició ayer mismo cuando la ex pareja de la víctima y padre del adolescente, fue a la seccional de Marcos Paz para denunciar que temía que hubieran sido víctimas de un doble
crimen. Según las fuentes, el hombre, quien había salido de prisión el 19 de diciembre último, se enteró de la desaparición de su ex pareja Laura Cejas, de 33 años, y de su hijo Mark, de 13, cuando quiso visitarlos y no halló a nadie en la casa.
Si bien el hombre comentó a la policía que los vecinos le dijeron que se habían mudado, reveló que una allegada le había confesado que en realidad sabía que ambos habían sido asesinados.
Las fuentes explicaron que, por tal motivo, se realizó una inspección en la casa de las víctimas y debajo de un montículo de tierra removida, tapado con ramas, se hallaron enterrados los cuerpos de Cejas y de su hijo, en avanzado estado de descomposición.
La mujer estaba cerca de la superficie, mientras que el cadáver del adolescente estaba abajo de ella, ambos atados y envueltos en frazadas.
En base a averiguaciones realizadas, los detectives establecieron algunos movimientos extraños en el entorno familiar de las víctimas, por lo que tres personas fueron detenidas.
Los apresados fueron identificados como Analía Cejas, de 19 años, Huego Cejas, de 38 y el esposo de la primera, los dos pirmeros hermanos de la mayor de las víctimas.
Según los voceros, hay dos pistas que se manejan en torno al crimen: una de ellas es que Laura Cejas habría cobrado 6.000 pesos y la mataron para robárselo, y otra es que aparentemente planeaba denunciar a su hermano Hugo, quien había estado preso por robo y tenía tres pedidos de captura por distintos delitos. El hecho es investigado por personal de la seccional de Marcos Paz, a cargo del capitán Ricardo Bonfilio, y la Unidad funcional de Instrucción 3 de Mercedes.

Fuente: infoban.com.ar