El oficialismo que responde al intendente Ramón Lanús logró este viernes consolidarse como primera fuerza en el Concejo Deliberante de San Isidro, tras la jura de los concejales electos en los comicios de septiembre. La lista encabezada por Jorge “Panadero” Álvarez obtuvo el 49% de los votos y permitió al gobierno local sumar siete nuevos representantes, dejando atrás dos años de minoría legislativa.
“Cinco de cada diez vecinos de San Isidro apostaron por este proyecto, acompañaron la transformación local y el rumbo nacional que lidera Javier Milei”, señaló Lanús durante la ceremonia. Y agregó: “Con la asunción de los nuevos concejales comienza una nueva etapa, con mayor músculo legislativo para profundizar la transformación del distrito”.
Lanús destacó además que Álvarez asumirá la conducción del cuerpo: “Estoy profundamente agradecido y orgulloso de que quien nos represente en el Concejo sea Jorge ‘Panadero’ Álvarez”.
El acto se realizó en el recinto del legislativo local y contó con la presencia del senador provincial Joaquín De La Torre; el presidente de la UIPBA, Alejandro Gentile; el tesorero de la UIA, Silvio Zurzolo; la presidenta de COPAL, Carla Bonito; y el exintendente Gustavo Posse, entre otros referentes políticos, empresarios y vecinos.
Durante la sesión preparatoria se definieron además las nuevas autoridades del Concejo para el período 2025-2029:
Jorge “Panadero” Álvarez, presidente
Juan Bautista Ocampo, vicepresidente primero
Marcos Díaz, vicepresidente segundo
Los concejales asumirán formalmente sus bancas el 10 de diciembre, cuando quedará inaugurado el nuevo período legislativo.























