La dirigenta del Frente Renovador de Tigre y presidenta de la Fundación Banco Provincia criticó la gestión del municipio durante la jornada denominada "último último día" que se desmadró.
"Hubo dos niveles de desatención del municipio. Primero, lo que pasó ese día con una convocatoria pública que podría haber tenido tranquilamente un dispositivo de seguridad que garantice que no terminara como terminó, pero además, durante todo el año, quién está escuchando a esos pibes, en qué espacio pueden contar cuáles son sus sueños, lo que le pasa a un pibe que termina la secundaria y no sabe si va a conseguir trabajo y si ese laburo le va a permitir, estudiar lo que quiera o poder ser feliz" señaló Ferraro en una entrevista con InfoBAN Radio.
Sobre este tipo de celebraciones, la ex senadora provincial aseguró: "no se trata ni de prohibir, ni de censurar. Los pibes tienen todo el derecho de festejar el día que quieran, el problema es qué estamos haciendo los adultos para acompañarlos, y sobre todo que está haciendo el gobierno municipal".
En ese sentido, lamentó: "la convocatoria era pública, el municipio sabía que ese viernes, a partir de ese horario y en ese lugar, se iban a estar convocando todos los jóvenes que egresan en el distrito de Tigre, entonces, ¿por qué no había?un dispositivo de seguridad vial, de prevención ciudadana? ¿dónde estaba el COT?".
Sobre este último punto, el festejo coincidió con una sesión en el Concejo Deliberante local trascendental ya que se trataba las ordenanzas de Presupuesto, fiscal e impositiva. "Casualmente allí hubo dispositivos de Tránsito, estaba el COT, había fuerzas de seguridad, pero impidiendo el ingreso a la oposición. Demuestra dónde estaba el interés y la atención del municipio y no eran los pibes de Tigre" sentenció Ferraro.
Finalmente, marcó que "El municipio tiene la responsabilidad de cuidar la calle y el espacio público, de que nuestras plazas sean espacios de encuentro y no de riesgo y de peligro".
Y completó: "El tratamiento de la violencia entre los jóvenes es algo que nos preocupa y que el municipio podría ocuparse, podría llevar adelante, como alguna vez se hizo en Tigre, tener programas, dispositivos que acompañen las juventudes en los colegios. Cuando Malena (Galmarini) era secretaria, había un programa que se llamaba Convivir, que la intervención era específica, bien sencilla, cómo resolver estas situaciones de conflicto y con otras alternativas que no sean violentas. Se pueden hacer cosas desde el municipio, solo hay que tener ganas y voluntad de trabajo" concluyó.































