El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, celebró el premio Banking Tech Awards que recibió en Londres la Cuenta DNI Comercios y aseguró que la billetera digital de la entidad bancaria "es una política productiva para las familias y los comercios de cercanía".

"Es un reconocimiento como mejor respuesta a la movilidad en las pymes, porque incluye a todos los actores de cercanía. Es una revolución en medios de pago, con una herramienta tecnológica de vanguardia y muy segura", destacó el funcionario en declaraciones a Radio Provincia AM 1270.

Cuenta DNI fue distinguida con el premio Banking Tech Awards que recibió en Londres y que otorga la publicación británica FinTech Futures.

El directivo enfatizó que Cuenta DNI "funciona como una política productiva para las familias y para el comercio de cercanía" con la que "se promueve que haya más unidades productivas, más comercios y más empleo".

En este sentido, comentó que la herramienta supera ya "los 8 millones de usuarios y usuarias" y "crece de manera sostenida mensualmente".

En relación a Cuenta DNI Comercio, la aplicación de cobros para celulares que ofrece la gama de beneficios y promociones de la billetera digital, explicó que "fue lanzada en 2022" y ya tiene "100 mil puntos de venta y se espera llegar a 140 mil".

En relación al rol del Banco Provincia en el contexto político actual, Cuattromo reconoció que "es un momento de incertidumbre" y recalcó que si bien "Axel Kicillof tiene una visión estratégica como banco público", advirtió que la Provincia "no es una isla" y que en ella impactan "las políticas reguladas a nivel nacional".

"En estos 4 años hemos crecido en el crédito a la producción y lo vamos a sostener", subrayó Cuattromo, aunque admitió que le preocupa la posibilidad de que el sesgo de las futuras medidas económicas puedan ser "hostiles para la producción, pymes y el sector industrial".

Al ser consultado por una posible eliminación del Banco Central, consignó que "estamos discutiendo terraplanismo económico".

"Ningún país con un mínimo desarrollo puede funcionar sin una autoridad monetaria. Es un vaso comunicante entre los diferentes sectores", afirmó y agregó que "es impensable no contarlo en Argentina" y experimentar con eso sería "muy costoso para nuestro pueblo".