Tras perder las elecciones municipales en Tigre, no existieron mayores contactos de los principales dirigentes de Acción Comunal con la prensa, por lo cual los conceptos de su nuevo presidente resultan más que interesantes.
El Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Tigre, Hugo Leber, es el nuevo presidente de la Junta Promotora de Acción Comunal, el partido vecinalista que durante dícadas gobernó los destinos del partido de Tigre.
En plan de balance de su gestión el funcionario confió que “ya hice demasiado por la comunidad de Tigre, en estos 20 años me he excedido en mi labor de secretario ocupándome de otras áreas”, y destacó que “el presupuesto está equilibrado y con fondos en caja”, en referencia al traspaso que se realizará este viernes con la asunción del nuevo intendente, Sergio Massa.
En diálogo con los medios en la misma secretaría municipal, y ante la consulta de InfoBAN, Leber deslizó que “quizá el problema más importante es que no tenemos vocación de perpetuarnos en el poder, porque si la tuviíramos nos habríamos colgado de la boleta del Frente para la Victoria.”
Repregunta obligada: ¿existió ese ofrecimiento? “Si, si, es cierto” aceptó Leber.
Asimismo auguró “seremos los receptores de los errores de la próxima gestión” y afirmó “nosotros estamos, somos una opción. Sin mucha propaganda Acción Comunal está y va a estar, creemos que la marca está.”
Sobre la derrota en los comicios, admitió que “las evaluaciones son muchas” y que no se realizó un balance “en forma estructurada, porque en la medida que se hacen análisis lo único que salen son errores personales que cometió alguno, entonces es una sangría. Cada uno sabe donde estuvo el error.”
El período por el cual Leber estará al frente de Acción Comunal se estipuló como una transición hasta el mes de marzo, momento en el cual se realizarán las elecciones internas.
“Vamos a fijar los objetivos de nuestra labor, la creación de un partido de oposición con participación, la búsqueda del mejoramiento del municipio, y tratar de hacer una oposición apoyando la gestión, y controlándola”, sostuvo en cuanto al futuro del partido vecinalista.
En referencia a la elección de las autoridades del Concejo Deliberante, sostuvo que “es más importante el trabajo dentro de las comisiones, que tener la presidencia, que es un hecho simbólico en el Concejo Deliberante”, sosteniendo su visión en que “no queremos ganarnos el premio al mejor estratega político, nuestra intención es tratar de que andemos bien, si uno evalúa esas decisiones a largo plazo son pequeñas gambetas y nada más.”

Fuente: infoban.com.ar