El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo hoy que confía en que el secuestro de Hernán Ianonne, "se resuelva bien", y aseguró que "la fuerza de seguridad está trabajando muy fuerte en ese tema".En declaraciones realizadas esta mañana a radio Rivadavia, Fernández dijo que "son temas delicados porque las investigaciones son delicadas", aunque el Gobierno confía en su resolución favorable.
"Nosotros confiamos en que la situación de este joven se resuelva bien. Está la fuerza de seguridad trabajando muy fuerte en este tema, así que, bueno, esperemos", dijo el Jefe de Gabinete sobre el secuestro.
Ayer, al referirse al mismo tema, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que el caso Ianonne se sigue "segundo a segundo" y manifestó su esperanza de que se resuelva "de la forma más inmediata", aunque pidió que lo eximan de realizar más comentarios.
Por su parte, el gobernador bonaerense Felipe Solá se mostró molesto por el hecho de que se haya difundido información sobre el caso.
"Me parece detestable que se ha producido información que no debió salir nunca del lugar judicial a la prensa sobre
detenciones, mientras Hernán está en cautiverio en manos de los delincuentes que lo tienen. Hay que saber ser funcionario judicial, hay cosas que no se dicen", expresó Solá.
En declaraciones que formuló ayer al participar del acto por el 50 aniversario del INTA, el gobernador dijo que es "optimista" en cuanto a la resolución del caso y respaldó al intendente de Josí C.Paz, Miguel Ishii.
"Quiero alejar absolutamente al intendente Ishii, al que conozco bien, de cualquier posibilidad que lo relacione con el
caso, porque sí del dolor, la bronca y su cercanía muy grande con el padre de la víctima", detalló.
Es que por el secuestro de Ianonne, quien cumple hoy 20 días de cautiverio, se hallan detenidos dos hombres, entre ellos uno que fue delegado municipal en la gestión de Ishii.
Se trata de Juan Salvador Jorge, un ex policía bonaerense que está preso junto a Juan Antonio Vianna, un hombre que se dedicaba a la compra y venta de autos.
Ambos fueron procesados con prisión preventiva a los pocos días de iniciado el secuestro bajo sospechas de haber tenido participación en el hecho.
Ianonne fue secuetrado hace 20 días en Josí C. Paz y los captores exigen medio millón de pesos de rescate para liberarlo sano y salvo.
Fuentes vinculadas a la pesquisa aseguraron a Tílam que la banda tiene "exigencias firmes" en las negociaciones con la familia de la víctima para acordar el pago de rescate y la liberación.

Fuente: infoban.com.ar