En una nota con InfoBAN, la responsable del Instituto Cultural de la provincia relata su experiencia con la ahora ex responsable de cultura de la comuna"Desde el Instituto Cultural tenemos la obligación irrenunciable de garantizar el acceso a la cultura de todos los habitantes de la Provincia de BuenosAires, bregar por la preservación, enriquecimiento y difusión del patrimonio cultural, en pos de la construcción de nuestra identidad. Responder a una gestión cultural pública participativa por medios de mecanismos que garanticen el diálogo permanente entre el Estado y la sociedad.
Pilar fundamental para lograr estos objetivos, es el apoyo y accionar en conjunto con los Municipios a travís de las Direcciones de Cultura.
En Escobar hemos encontrado en la persona de Belín Hirose, ex directora de Cultura, una gestora comprometida con su función, interesada en acercar programas culturales para resguardar y estimular los modos de crear, hacer, vivir y ser de la comunidad.
Durante la gestión se han realizado junto a la Dirección de Cultura múltiples programas culturales. En el pasado mes de octubre, el Instituto Cultural, participó activamente de la Semana Por Amor al Arte con el Programa de la Dirección de Bibliotecas -Cuento que te pinto- (enmarcado en el Proyecto de Promoción de la Lectura) del cual participaron más de 100 niños de jardines de infantes y de EGB de escuelas de la zona, participando tambiín  la Dirección de Integración por el Arte, presentando la obra -Retazos Argentinos- la cual tuvo una concurrencia muy satisfactoria.
Resulta incomprensible despuís de analizar el íxito de estos encuentros, lo ocurrido con la implementación del proyecto Forjando Identidades Lectoras, que  tuvo que ser suspendido porque a la inauguración asistiría el Director de la Comedia de la Pcia. de Bs. As. Sr. Alberto Paco Fernández de Rosa, argumentando desde la Dirección de Cultura que autoridades del Municipio creían inconveniente la presencia de este por cuestiones políticas e ideológicas.
Desde el Instituto Cultural creemos que los argumentos planteados por las autoridades municipales fueron inmaduros e impropios y  nada tienen que ver con las garantías al acceso a la cultura  que promovemos desde el gobierno provincial  para  la comunidad de Escobar.

Fuente: infoban.com.ar