Los candidatos a diputados nacionales por Fuerza Patria, Jimena López y Sebastián Galmarini, cuestionaron al gobierno de Javier Milei por el gasto público que implicará reimprimir las boletas electorales luego de la baja del diputado José Luis Espert, involucrado en un escándalo por sus vínculos con el empresario Federico “Fred” Machado, investigado por narcotráfico.
A través de sus redes sociales, Galmarini sostuvo que “correspondía que renuncie, se lo debían a todos los argentinos”, y advirtió sobre el impacto económico de la maniobra: “Vean cuánto costó el capricho de Javier Milei de tener un narco en su boleta. En 2023 imprimir boletas costó el equivalente a 34.000 millones de pesos de hoy. En 2025 ya van 43.000 millones (+IVA, 52.000). Ahora deben reimprimir por poner a Espert y bajarlo dos semanas antes, el gasto sumaría otros 14.000 millones. Todo mientras dicen que no hay plata para la salud, las universidades ni las jubilaciones”.
Y cerró su publicación con una frase contundente: “¡No tienen perdón!”.
En la misma línea, López señaló que “el capricho de Milei de sostener la candidatura de Espert nos va a costar más de 100 palos verdes”, y agregó: “Todo esto mientras no hay plata para los jubilados, las universidades ni las personas con discapacidad”. Concluyó asegurando que “es el gobierno más cruel de la historia”.
Desde Fuerza Patria remarcaron que este episodio “refleja el nivel de improvisación y desprecio por los recursos públicos del actual gobierno”, y reafirmaron su compromiso con “una administración responsable, transparente y enfocada en las verdaderas necesidades del pueblo argentino”.