axel-kicillof-fiesta-flor-sujarchuk

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof recorrió hoy los stands de productores que participan de la 60°Fiesta Nacional de la Flor que se realiza en el municipio de Escobar, y aseguró que el sector floricultor "genera cada día más empleo y aumenta las exportaciones".

"Esta fiesta crece año tras año, sumando en cada edición una mayor cantidad de stands y de exposiciones de pequeños y grandes productores", celebró Kicillof al recorrer los stands junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el intendente local, Ariel Sujarchuk.

Destacó que "desde la provincia apoyamos su realización porque somos conscientes de que, a partir de un Estado presente que fomenta la actividad, el sector genera cada día más empleo y aumenta las exportaciones".

Esta edición cuenta con la exposición de 65 productores de plantas, flores de corte, cactus, crasas y bonsái, mientras que también y tiene un espacio para 400 emprendedores sociales relacionados a artesanías, gastronomía y actividad textil.

"La provincia de Buenos Aires está primera en lo que respecta a producción de flor de corte y de viveros en la Argentina, pero también apunta a promover la ciencia y la tecnología en un rubro que ya ha creado 20 mil puestos de empleo", precisó el Gobernador.

Remarcó que "estamos convencidos de que el año que viene esta fiesta nos encontrará nuevamente en un Escobar que sigue creciendo y en una provincia que apuesta por la producción y el trabajo".

La fiesta popular fue apoyada por el Gobierno provincial con una inversión de $10 millones y se extenderá hasta el próximo domingo 8 de octubre.

Durante los primeros días, el evento contó con la asistencia de más de 80 mil personas que recorrieron los stands y participaron de talleres, recitales y espectáculos culturales.

Sujarchuk, por su parte, remarcó: "El éxito de esta exposición demuestra que la actividad de grandes y pequeños productores de flores no solo dinamiza la economía con muchísimos puestos de trabajo, sino que también hace un gran aporte al cuidado del ambiente, la cultura y la promoción del turismo en nuestra ciudad".