La operadora de red móvil admitió la falla, luego de que las quejas y reproches se replicaran en las redes sociales.

La empresa Personal fue trendtopic hoy pero a causa de la caída de su red de llamadas de voz. Las quejas se replicaron por todas las redes sociales, y en Twitter tuvo más de 200 mil menciones.

Luego de varias horas de comenzado el problema, la empresa se limitó a decir que se trató de “un inconveniente tícnico” con el innecesario condicional de que “podría afectar las comunicaciones de voz móvil en forma aleatoria”, cuando ciertamente las estaba afectando de manera parcial en algunos casos y total en otros, a lo largo y ancho del país.

El comunicado indicó además que la falla se dio en el marco de la “modernización de los equipos de control”.

Si bien la empresa aseguró que “el resto de los servicios funcionan normalmente, por lo que se pueden utilizar servicios de datos como mensajería instantánea y otras aplicaciones, sin inconvenientes”, muchos usuarios reciín podían acceder a sus mensajes de –por ejemplo- WhatsApp luego de conectarse a una red de wifi.

Fuente: infoban.com.ar