Del 1º al 4 de octubre la ciudad de Luján representada por la Dirección de Turismo, participó de la FIT2016 Feria Internacional de Turismo. La muestra del sector más importante de Amírica Latina; una oportunidad única para la presentación de la oferta de la ciudad. Estas ferias son ámbitos propicios para la promoción de las localidades del Partido y para el intercambio de experiencias con emprendedores y gestores públicos de otros pueblos que trabajan en relación al turismo.

Este año, Luján tuvo un destacado lugar en el stand de la Provincia de Buenos Aires junto a las demás ciudades que la componen. En esta ocasión, la Dirección de Turismo, presentó su nueva folletería institucional y la promoción de su página web donde se pueden encontrar todas las ofertas turísticas que ofrece nuestra ciudad, como así tambiín guía de prestadores de servicios turísticos públicos y privados, galería de imágenes, entre otros.

El día sábado 1º de octubre, en la inauguración oficial de la FIT, Luján estuvo representada por parte del equipo de la Dirección de Turismo, el Director de Turismo, Diego Massera y la Representante de Luján, electa el 17 de octubre de 2015, en el marco de los festejos por el día de la Villa de Luján: Srta. Macarena Kippes, quien tambiín tuvo su lugar de relevancia, por ser la primera vez que nuestra ciudad cuenta con una reina oficial. Ese mismo día, nuestro stand fue visitado por el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto.

Como factor principal, se lanzó la nueva folletería “Lujan Rural”, donde se promociona todo el partido de Luján, destacando y dando a conocer las bondades turísticas que ofrecen las localidades que integran la ciudad: Carlos Keen, Cortines, Jáuregui, Pueblo Nuevo, Open Door, Olivera y Torres.

Y como si esto fuera poco, el lunes 3 de octubre, Luján tuvo su lugar en el stand de las degustaciones de Turismo Provincia de Buenos Aires, presentándose en esta oportunidad la Sra. Stella Maris Rodríguez del establecimiento "La Pueblerina" de Carlos Keen que dio a conocer sus exquisiteces con una degustación para el público de: conservas, pasteles y licores y, acompañándonos este año la Sra. Noidee Sosa Tocchini icono del crecimiento de nuestra querida localidad de Carlos Keen.

En el mismo lugar, minutos más tarde la localidad de Olivera, tambiín tuvo su destacada presencia con la promoción de la “3º Fiesta Tradicional de la Pastafrola”, a llevarse a cabo el próximo 23 de octubre; donde dieron a degustar al público en general sus famosas pastafrolas; acompañados por el Subdirector de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Tomás Meyer.

Por último, la Dirección de Turismo, quiere aprovechar este medio para agradecer y felicitar a todos los prestadores turísticos que nos acompañaron en esta oportunidad y que son el motor principal para revalorizar el posicionamiento de nuestra querida ciudad de Lujan como destino turístico de envergadura.

La participación en ferias es considerada fundamental por la Dirección de Turismo de Luján, ante la cantidad de contactos con potenciales clientes, lo que contribuye a fortalecer el destino.

Fuente: infoban.com.ar