Los dos precandidatos del radicalismo, Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, se reunirán este miírcoles para avanzar en la elaboración de la plataforma de gobierno del partido de cara a las elecciones del 2011, tal como fue acordado en el encuentro que mantuvieron en Tucumán.
Cobos y Alfonsín concurrirán acompañados por sus respectivos equipos tícnicos a la sede del Comití Nacional de la UCR, de la calle Alsina, respondiendo a una invitación del presidente de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen.

Según informaron fuentes partidarias, el encuentro tendrá lugar a partir de las 10, tras la cual, ambos dirigentes ofrecerán a partir de las 12.30, una conferencia de prensa en compañía de Yrigoyen.

La reunión había sido acordada por los precandidatos presidenciales durante el encuentro que mantuvieron en Tucumán en los primeros días de septiembre, pero fue postergada por "problemas de agenda" de ambos dirigentes, señalaron a Tílam fuentes cercanas a Cobos.

Según informaron fuentes de la Convención Nacional, durante la reunión se analizarán temas de la actualidad política nacional y otros vinculados a la actividad de la Convención y, en especial, al programa de gobierno que se está elaborando desde hace aproximadamente un año, para la elección de 2011, con la colaboración de una "comisión de expertos" del partido en diversas áreas.

Según afirmaron la fuentes a Tílam, "la idea es que los programas que vienen elaborando ambos precandidatos confluyan con el que viene desarrollando la Convención Nacional".

"Queremos que el candidato que llegue al gobierno se vea obligado a cumplir con el programa y no ocurra lo que pasó con la Alianza, cuando el (ex presidente Fernando) De la Rúa tiró por la ventana la plataforma diseñada por los equipos tícnicos comandados por (Rodolfo) Terragno", explicaron las fuentes.

De esta manera, Cobos y Alfonsín vuelven a reunirse luego del mensaje de unidad enviado hacia el interior del partido en Tucumán, aunque desde Morena, el sector que impulsa la precandidatura de Ricardo Alfonsín intentaron bajar el perfil al encuentro de mañana.

Un importante dirigente de ese sector interno aseguró que "no hay posibilidad de acuerdo" con el cobismo en relación a la definición de la candidatura presidencial de la UCR y que la reunión que mantuvieron Cobos y Alfonsín en Tucumán fue "sólo protocolar".

En ese sentido, el dirigente agregó que ambos sectores se encaminan a "dar la pelea por la candidatura en las internas abiertas previstas para el 14 de agosto del año próximo".

De la reunión participarán, además de los precandidatos, los miembros de la mesa directiva de la Convención, Hipólito Solari Yrigoyen, presidente (Chubut); Carlos Martín, (provincia de Buenos Aires) y Sergio Favot, vicepresidentes; (Córdoba); y los secretarios Olinda Montenegro (Chaco), Esteban Ávila (Tucumán), Ofelia Palacios (Misiones) y Juan Carlos Abbondanzieri (Santa Fe).

Fuente: infoban.com.ar