Decidido a pelear por la intendencia de San Martín, el dirigente y funcionario provincial puso en marcha el Centro de Estudios para la Renovación Justicialista.
En un acto que se realizó el lunes 27 de Septiembre en la Universidad de San Martín, Alfredo Buglioni Director Provincial de Comercio Interior y precandidato a Intendente de San Martín presentó el Centro de Estudios para la Renovación Justicialista (CEPARG).

Buglioni explicó que "Básicamente nuestra intención es a partir de un Centro de Estudio, de un ámbito mas acadímico, más tícnico y más profesional ir construyendo un programa de gobierno para presentarle a todos los vecinos y ciudadanos de San Martín. Para eso hemos hecho un estudio de relevamiento en nuestro distrito, que a la hora de diseñar las propuestas para una gestión de gobierno es muy útil".

Buglioni explicó que "lo más importante es el trabajo de formación y renovación que tenemos que ir haciendo, de jóvenes y profesionales a un proyecto no solamente nacional y provincial, sino territorial, que lo tenemos que ir construyendo y prestándoselo a los ciudadanos como un proyecto de cambio".

"Según nuestros relevamientos el principal problema es el tema de la seguridad. Los vecinos demandan mayor seguridad para San Martín. Plantean tambiín el tema de las infraestructuras de los servicios municipales. Como el tema de luminarias, baches, arreglo del sistema de calles y cloacas" indicó.

Buglioni agregó que "en esto me parece que el gobierno municipal no puede mirar al costado, porque el tema de la seguridad si bien tiene un ámbito de resolución que responde a la Provincia de Buenos Aires, los municipios tienen un rol importante en una cantidad de funciones que pueden ir resolviendo".

Tambiín reflejó que "Si comparamos San Martín con los distritos vecinos, obviamente que observamos un atraso en el tema viviendas. En el municipio de Tres de Febrero hay más de 1300 viviendas construidas, y en San Martín a pesar de que está en marcha hace tiempo el plan Federal de Viviendas tenemos reciín 200".

"Yo creo que esto se debe a una falta de gestión del gobierno municipal que no atiende la demanda de la comunidad de San Martín y sus ciudadanos. Simplemente atiende las necesidades de un sector o de algunos barrios que son los que le dan los votos. Plantean la gestión en base a eso. Me parece una mirada pequeña que no resuelve el problema de San Martín" finalizó el Director Provincial de Comercio Interior.

Participaron del encuentro el Diputado Nacional, Octavio Arguello; el Presidente del PJ de San Isidro, Santiago Cafiero; Roberto Salar y Daniel Spriano entre otros dirigentes provinciales y locales.

Fuente: infoban.com.ar