El Concejo Deliberante de San Isidro, como es habitual los primeros miírcoles de cada mes, se reunió hoy y celebró su decimotercera sesión ordinaria en la que se tratarón distintos proyectos.Entre los asuntos entrados que deberán estudiar las respectivas comisiones legislativas figuran  un proyecto de comunicación del Bloque Alianza Acción Vecinal San Isidro es Distinto solicitando al Departamento Ejecutivo evaluí la factibilidad de restituir el sentido de mano única de este a oeste a la calle Pueyrredon, desde avenida del Libertador hasta Eduardo Costa.
Este bloque tambiín solicitó para su estudio en comisión que el Departamento Ejecutivo gestione ante las autoridades de TBA ramal Retiro – Tigre la manera de consensuar los horarios de recaudación de caudales en las estaciones ferroviarias del Partido.
Por otra parte, pidió al Ejecutivo que evalúe la factibilidad de permitir el giro a la derecha de manera ininterrumpida en la confluencia de la avenida de la Unidad Nacional, Dardo Rocha y avenida Santa Fe, para el tránsito vehicular que circula en dirección oeste – este-.
Por último, entre los asuntos entrados figura otro proyecto de comunicación del Bloque Alianza Acción Vecinal San Isidro es Distinto solicitando al Departamento Ejecutivo que estudie la factibilidad de desplazar las paradas de transporte público de pasajeros ubicadas en avenida del Libertador (dirección norte) y Alvear situándolas entre dicha calle y Vicente López.
En tratamiento sobre tablas, el Concejo aprobó el proyecto de decreto por el que se declara de interís del cuerpo el Congreso Provincial de Políticas Sociales que se realizará en la ciudad de Tandil los días 6 y 7 de este mes.

En lo que tiene que ver con los asuntos despachados por las comisiones del cuerpo, se aprobó un proyecto de comunicación emitido por la Comisión de Obras Públicas que solicita al Departamento Ejecutivo gestione la opinión de la Cámara de Comercio de San Isidro y el Automóvil Club Argentino en cuanto a las ventajas y desventajas que pudiera traer aparejado el cambio de modalidad de estacionamiento a 45º.
Se aprobaron tambiín dos proyectos de comunicación de esta comisión. Uno de ellos solicita al Departamento Ejecutivo la factibilidad de instrumentar las obras de “Recuperación del Espacio Urbano de San Isidro” dando prioridad al casco histórico ante la próxima
conmemoración de los 300 años de la creación de la capellanía de San Isidro y el otro, que se efectúe un exhaustivo análisis de las obras realizadas en las calles Int. Neyer y Gral. Mosconi y sus intersecciones con Charcas, Maestro Santana e Int. Becco, en Beccar.En tanto, de los despachos emitidos por la Comisión de Presupuesto y Hacienda se aprobó la ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a gravar con el derecho real de usufructo con carácter gratuito a favor del Club 25 de Mayo, el inmueble ubicado en Rodríguez Peña 941, de Martínez, por un período de 20 años.
Por su parte, se aprobaron tambiín varios proyectos de comunicación de la Comisión de Obras Públicas II: el pedido al Departamento Ejecutivo para que informe si dentro de las alternativas propuestas por la comuna para el reemplazo del actual puente de la Ciudad de Boulogne ha sido contemplada y evaluada con la empresa Ferrovías la posibilidad de efectuar el cruce del ferrocarril bajo nivel y que, por otro lado, gestione ante Autopistas del Sol la construcción de una senda de material, coincidente con el camino trazado por el uso diario de los peatones, desde Colectora –Acceso Norte al 1400 del Ramal Tigre (en dirección del tránsito hacia la avenida General Paz) hasta el refugio de pasajeros ubicado en la intersección de dicha autopista, con la calle Josí Ingenieros.
Tambiín se aprobaron otros dos proyectos de comunicación de esta comisión que solicitan al Departamento Ejecutivo que estudie la posibilidad de integrar a las comisiones existentes y a las que se creen a los integrantes del Concejo Deliberante, para el desarrollo del “Subprograma Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos precarios” y que avaluí

Fuente: infoban.com.ar