El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, visitará hoy, miírcoles 5 de octubre, los distritos de Suipacha y MercedesTras su paso por Suipacha, Oporto visitará Mercedes donde encabezará una nueva entrega de equipamiento para escuelas y conjuntos de útiles escolares, guardapolvos y ropa deportiva para alumnos de 34 distritos bonaerenses.

En Suipacha, acompañado por el Intendente Municipal Juan Delfino, Oporto mantendrá un encuentro con la comunidad educativa, a las 10,30, en la sede de la Municipalidad, en San Martín 325. Posteriormente, se trasladará hasta la sede de la Escuela EGB N° 8, ubicada en Madre Leonor Maturana 670, donde supervisará la marcha de la obra de construcción del nuevo edificio que albergará a los alumnos de síptimo, octavo y noveno años (Educación Secundaria Básica), en el que se implementará la jornada extendida; es decir, los estudiantes tendrán dos horas más de clases diarias.

El proyecto de la citada obra incluye la construcción de tres aulas, sala de informática, biblioteca, laboratorio de Ciencias Naturales, sanitarios y comedor, además de la rehabilitación total del sector de la cocina. El Gobierno provincial invirtió 728.000 pesos en estos trabajos de infraestructura.

A las 14, ya en el partido de Mercedes, el titular de la cartera educativa provincial encabezará una nueva jornada de entrega de importante equipamiento para escuelas y de conjuntos de útiles escolares, guardapolvos e indumentaria deportiva para estudiantes, que se llevará a cabo en las instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez, en calle 2 entre 7 y 9.

Acompañado por el Intendente Municipal Carlos Selva, Oporto entregará equipamiento para el aprendizaje (más de 500 computadoras y más de 100 impresoras, instrumentos musicales varios, equipos de audio, TV y video, retroproyectores y pantallas, y elementos de laboratorio de Ciencias Naturales) y subsidios para las bibliotecas de 38 escuelas que implementan la jornada extendida (es decir, seis horas de clases diarias) para los alumnos de síptimo, octavo y noveno años. Se trata de establecimientos educativos de los partidos de Azul, Bolívar, Bragado, Cañuelas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Pinto, General Villegas, Junín, Lobos, Luján, Mercedes, Monte, Navarro, 9 de Julio, Olavarría, Pehuajó, Rivadavia, Saladillo y 25 de Mayo. En esta nueva entrega de equipamiento escolar el Gobierno provincial invirtió 1.703.000 pesos.

Fuente: infoban.com.ar