La joven de 23 años fue apresada anoche a las 22:19 luego de que la investigación determinara que estuvo en el lugar del hecho, en el barrio porteño de Recoleta, junto a Sabag Montiel, en base al análisis de filmaciones y videos registrados en el lugar.

Anoche, Uliarte subió a una formación en Retiro y viajó hasta Palermo. Al llegar a esta parada ferroviaria fue detenida por personal de la división antiterrorista acompañada por personal del juzgado.

“Desde el momento del atentado, Trenes Argentinos puso a disposición de la justicia todas las cámaras del Comando Trenes Seguros y se entregaron más de 50 horas de video de diferentes estaciones” se informó.

InfoBAN

Uliarte aguardaba para prestar declaración ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo en tanto por el momento tiene defensa oficial al igual que su novio.

La magistrada impuso anoche el secreto de sumario en la causa y horas después concretó la orden para detener a Uliarte, en la estación Palermo del Tren San Martín, donde se la ubicó mediante un seguimiento a su teléfono en tiempo real y el sistema de videovigilancia de la estación.

Aparentemente, los investigadores lograron reconstruir con imágenes de cámaras de seguridad que la joven habría compartido buena parte del trayecto hasta la casa de la Vicepresidenta en Juncal y Uruguay con el agresor, situación que contradice lo que ella misma manifestó en el reportaje televisivo en el que afirmó que no veía a Sabag Montiel desde el martes último.

Portavoces judiciales ya habían señalado la sospecha de que el principal acusado por el intento de magnicidio no había actuado solo, en base a los primeros resultados de los análisis de cámaras de seguridad, teoría que es uno de los motivos por los cuales se impuso el secreto de sumario.

Además de la joven, se investiga al círculo de amigos de la pareja.

La reconstrucción de imágenes se hizo de manera "secuencial" para recomponer los pasos del imputado antes de acercarse a la Vicepresidenta.