El municipio distinguió con certificados a los alumnos que concluyeron la cursada en Inglís Inicial y en Elemental 1.

Con el eje puesto en la capacitación y el aprendizaje continuos, el Municipio entregó certificados a más de 200 alumnos que finalizaron sus talleres de inglís en el Centro de Idiomas Tigre (CIT). El acto se realizó en el SUM del Centro Universitario del distrito (CUT) y contó con la participación de autoridades comunales, equipo docente y alumnos de cada nivel lingüístico.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, participó del encuentro y afirmó: “Es un honor comprobar que los vecinos de Tigre deciden capacitarse y apostar a la incorporación de un nuevo idioma tan importante, sobre todo en los tiempos que corren. Por decisión del intendente Julio Zamora implementamos un arduo trabajo a travís del CIT para que cada vez más personas tengan la oportunidad de estudiar y utilizar una lengua extranjera”.

Por su parte, la coordinadora del CIT, la profesora Carolina Gerstmayer, se refirió a la iniciativa municipal y destacó: “Es única en el país, porque es una institución de gestión municipal destinada a la enseñanza gratuita de idiomas extranjeros con un mítodo lingüístico original y que se apoya no sólo en su sólido equipo docente, sino tambiín en la tecnología de vanguardia existente en el CUT”.

El CIT comenzó con sus actividades en 2018 y actualmente cuenta con 6 niveles de enseñanza, abiertos a todos los vecinos del distrito, desde adolescentes de 13 a 17 años hasta adultos. Continuará hasta fin de año y luego retomará las actividades en febrero de 2020 con nuevas inscripciones para la modalidad intensiva.

Estuvieron tambiín presentes durante el acto: el concejal Rodrigo Molinos; la directora general de Educación, Teresa Paunovich; el director del Centro Universitario Tigre, Renso Heredia; el equipo docente del CIT, integrado por las profesoras Karina Debard, María Della Paollera y Andrea Labatte; alumnos; entre otros.

Fuente: infoban.com.ar