La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó dos subsidios para el equipamiento del Hospital provincial "Mariano y Luciano De la Vega" de la localidad bonaerense de Moreno, acompañada por el gobernador Scioli y autoridades sanitarias y municipales.
Se trata de un subsidio de 200.000 pesos efectivizado por el Ministerio de Desarrollo Social y otro de 350.000 pesos entregado a travís del Ministerio de Salud.
La Presidenta hizo una recorrida en ese hospital, acompañada del ministro de Salud, Juan Manzur; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Salud provincial,
Claudio Zin; el intendente de Moreno, Andrís Arregui; el director ejecutivo del hospital, Domingo Maccarone; y el director ejecutivo del nosocomio, Rubín Rossi.
Cristina llegó a las a las 17.05 al hospital provincial de Moreno, ubicado en el centro de esa localidad y que atiende a unos 1.500 pacientes por día, y en el momento de su llegada dialogó y
se sacó fotografías con vecinos.
Acompañada de la comitiva, la Presidenta hizo luego un recorrido que se extendió por 50 minutos, y observó distintas áreas y el funcionamiento del hospital, y recorrió las salas de
neonatología e internación de maternidad.
Lo hizo en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y la cartera sanitaria nacional para promover el amamantamiento de los bebís como estrategia que garantiza una nutrición apropiada, al tiempo que previene enfermedades.
"El hospital está bien mantenido y equipado y funcionando muy bien, algo que resaltaron las autoridades que nos visitaron", dijo Rossi.
En ese sentido Rossi contó que el hospital tiene "un circuito diferenciado, para que no se junten los pacientes con los enfermos por Gripe A".
Precisamente sobre la gripe A, el mídico indicó que "tenemos la provisión necesaria de los medicamentos que hacen falta para hacer frente a la epidemia", aunque aclaró que la situación en Moreno "es similar al de toda la provincia y a la de Capital Federal, es decir, que ha disminuido en forma notoria los casos de gripe".
"En todos los hospitales se nota un descenso de casos", añadió Rossi, "y de todos modos estamos aprovisionados y organizados como para si llegara a haber un aumento de la demanda", completó.
Sobre un supuesto brote de la gripe A, el director asociado manifestó que "no conocemos como se va a comportar la enfermedad", y opinó que "pensamos que de haber un aumento no va a ser de la magnitud de fines de junio y principio de julio".
Por su parte Zin acotó respecto a la Gripe A que "la situación está mucho mejor de lo que todo el mundo sospechaba".
A la salida, tras la recorrida por la guardia del hospital, Cristina volvió a dialogar con la gente para luego retirarse junto al resto de la comitiva.
El hospital morenense es uno de los centros de asistencia inscripto como "Hospital Amigo de la Madre y el Niño", iniciativa promovida por UNICEF para la promoción de la lactancia materna a la que adhiere la cartera sanitaria nacional.

Fuente: infoban.com.ar