El anuncio se dio a conocer en la Conferencia de Prensa realizada en el palacio Comunal y se informó, además, la posibilidad de crear un nuevo polo industrial maderero en San Martín.

Daniel Ivoskus (Foto), Secretario de Industria y Comercio destacó que “este íxito del DIM marque el comienzo de una nueva forma de hacer negocios” y confirmó que, en la EPSam 2005, el organismo tendrá un espacio exclusivo. “Hay que seguir incentivando estos grupos asociativos, esta es y va a seguir siendo la política del municipio”.
“Realmente, demostramos que la unión hace la fuerza. Por eso nos planteamos nuevos sueños, queremos tener nuestro Polo Industrial Maderero”, afirmó Juan Garat, uno de los empresarios representantes del Distrito Industrial del Mueble, en la conferencia de prensa efectuada en el municipio con motivo del primer aniversario de ese organismo.
Por su parte, Daniel Ivoskus, Secretario de Industria y comercio explicó “
En el coloquio, efectuado en horas de la mañana en el “Salón de los Escudos” del Palacio de la Comuna, estuvieron presentes el Subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Pedro Escudero, el Intendente Municipal de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, y el Secretario de Industria y Comercio del distrito, Lic. Daniel Ivoskus, además de diversos representantes del DIM y otras cámaras empresarias de San Martín, como el empresario Juan Garat.
El anuncio de la posible creación de un Polo Industrial Maderero, vinculado con la probable donación de un predio por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires surgió a partir de la conferencia realizada para informar los avances producidos por el distrito industrial del mueble a un año de su creación.
“El Banco Provincia tiene un inmueble de  34000 mil metros cuadrados y, como no pudieron negociarlos, nosotros propusimos esto. La satisfacción es que nos dijeron que si, así que, de no mediar obstáculos insalvables, las empresas madereras que integran el DIM podrán instalar sus fabricas allí”, expresó el empresario Juan Garat y Pedro Escudero, funcionario del gobierno provincial, confirmó la posibilidad.

Fuente: infoban.com.ar