Agentes federales de la Delegación Morón detuvieron a dos hombres y una mujer acusados de comercializar estupefacientes al menudeo en las localidades de Merlo y Castelar.
Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos policiales durante varios días, permitieron documentar las actividades ilícitas desarrolladas por los involucrados, estableciendo que en varios domicilios ubicados en las localidades de Castelar y Merlo, eran utilizados para el comercio de estupefacientes al menudeo, según informaron fuentes policiales.

A raíz de ello, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Antonio Alberto Ferraras, ordenó diez allanamientos en simultáneo, logrando la detención de tres personas y el secuestro de 639 cogollos de marihuana, 45 semillas de la misma droga, 28 dosis de cocaína listas para distribuir, una bolsa con hongos, tres balanzas de precisión, dos telífonos celulares, 7.830 pesos en efectivo producto de la comercialización de los estupefacientes y demás elementos de interís para la causa. Durante el operativo, participaron los canes detectores de drogas Apolo y Ruffus, junto a sus respectivos guías.

Los tres detenidos, dos hombres de 21 y 23 años y una mujer de 34 años, todos argentinos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor, en la causa caratulada como “Infracción a la Ley de Drogas”.

Fuente: infoban.com.ar