Estuvo acompañada por el intendente local Jorge Macri quien dará beneficios a monotributistas.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció hoy una serie de medidas para que las pymes bonaerenses “puedan estar mejor”. Estas incluyen líneas crediticias, beneficios impositivos y facilidades para el acceso a grandes cadenas comerciales y supermercados.

La mandataria provincial destacó que, por medio del Banco Provincia “vamos a aumentar la línea de críditos para pymes, que van a ser prístamos muy blandos a tasas bajas, de entre 20 y 25% (anual) con plazos más largos”.

Tambiín, dijo que esos críditos podrán utilizarse para “compra de materia prima, maquinaria e insumos”.

Se trata de tres líneas de críditos: productivas, sectoriales y de prístamo personal para profesionales y negocios. Para ello, se destinarán 11.200 millones de pesos.

La funcionaria destacó, asimismo, que se va a facilitar el acceso al financiamiento de las pymes mediante el otorgamiento de garantías.

La intención oficial es que las pymes “puedan sentirse acompañadas. Y para eso, les damos herramientas para que puedan estar mejor y seguir generando trabajos”, destacó Vidal.

En un acto que se realizó en Vicente López, la gobernadora bonaerense anticipó que la agencia recaudadora bonaerense (Arba) dará beneficios impositivos para las pymes que quieran ingresar a una moratoria.

Con ese fin, ese organismo flexibilizará los requisitos para levantar los embargos, tal como lo hiciera recientemente la AFIP.

A partir del 18 de junio, aquellas cuentas bancarias que estín trabadas por deudas, podrán ser liberadas automáticamente luego del pago de un anticipo del 10% del total reclamado (hoy es del 30%) y la adhesión a un plan de pagos.

Este beneficio tendrá vigencia por seis meses, de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno.

Además, Vidal anticipó que la provincia lanzará el programa “Compre Pyme” -que elaboró el Ministerio de Producción- para que “los productos de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses lleguen a los supermercados”.

En tanto, Jorge Macri confirmó que en el municipio de Vicente López “el segundo semestre vamos a eximir de tasas municipales a las pymes y pequeños comerciantes”.

“Vamos a implementar con todos los que estín adheridos al rígimen simplificado, casi 5000 contribuyentes van a poder beneficiarse con este programa” indicó el intendente.

Fuente: infoban.com.ar