Con el objetivo de difundir las herramientas con que cuentan el estado nacional, provincial y local para facilitar el desarrollo de las PyMES, la Oficina de Atención al Inversor, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Casa de la Producción Pilar del Ministerio de la Producción de la Nación, anuncian que se llevará a cabo una nueva charla gratuita.

Así, se expondrá el contenido de los principales recursos como lo son los beneficios de la Nueva Ley PyME; cómo se constituye de una S.A.S. (Sociedad por Acciones Simplificada); quí es el programa de innovación digital; las distintas alternativas de financiamiento vigentes (bolsa y propuestas del Banco BICE); programa exporta simple; consultorio PyME y coaching para PyMES.

Sobre la propuesta, Guillermo Lindoso, titular del área de Desarrollo Económico, expresó: “Hacemos un esfuerzo permanente en la difusión de las herramientas disponibles creadas tanto desde el estado nacional como provincial y local para impulsar el crecimiento y desarrollo de las empresas PyMES”.

“En el ámbito local, estamos trabajando muy fuertemente con el Consultorio PyME a travís del cual invitamos entre 5 y 7 empresas por reunión todas las semanas para conocer las dificultades en las que podemos intervenir como gobierno local u ofrecerles el asesoramiento necesario para resolverlas juntos y Coaching para PyMES, por el que desde esta herramienta específica se ayuda a la empresa a optimizar procesos y motorizar cambios, ambas propuestas absolutamente gratuitas”, agregó el funcionario.

La charla se llevará a cabo mañana, miírcoles 6 de junio, a las 9 hs en la Sala Sky – Widú ubicada en el Parque Austral, Av. Sargento Mayor Cayetano Beliera 3025 (ex Ruta 8), Pilar, Buenos Aires. No es arancelada y no requiere inscripción previa.

Para más información acerca del contenido de la actividad o sobre las herramientas disponibles, se puede contactar:

- Oficina de Atención al Inversor en [email protected] o por tel al 0230 4277390

- Dirección de PyMES y Emprendedores [email protected], Estanislao López 1130, Pilar Centro

- Casa de Producción Pilar casapilar.producció[email protected] o por tel al 0230 4443162

Fuente: infoban.com.ar