El plan apunta a que nuevas empresas puedan acceder a las cadenas comerciales.
El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires firmó la resolución de “Comprá PyME!”, un programa de adhesión voluntaria para que los supermercados bonaerenses le den lugar a los productos de las pymes en sus góndolas, otorgando así beneficios a productores y consumidores por igual.

El plan apunta a que nuevas empresas puedan acceder a las cadenas comerciales de la provincia, potenciar de esta forma el crecimiento de las pymes y generar más empleo. Para ello, desde la cartera se las asistirá en materia de registración, lo que optimizará los plazos de pago y mejorará la visibilidad en exposición para que el producto estí al alcance de los compradores.

Como se informó, los supermercados podrán adherirse a este programa de manera voluntaria, y la medida se hará efectiva mediante un convenio con el Ministerio de Producción.

“Ya están avanzadas las negociaciones con más del 50% de las bocas de expendio de la Provincia, que estarían firmando los acuerdos voluntarios en los próximos días. Un 75% de los bonaerenses trabaja en una PyME, para nosotros es clave seguir acompañándolas y ayudándolas a crecer como protagonistas de la transformación. Además, este es un beneficio concreto para los consumidores que van a tener una mayor oferta de productos y precios en los supermercados”, explicó el titular de la cartera de Producción, Javier Tizado.

Fuente: infoban.com.ar