Unos 3.200 inspectores de la Dirección de Rentas de la provincia de Buenos Aires saldrán a las calles mañana en un “megaoperativo” para notificar a deudores del impuesto a los Ingresos Brutos.La medida la adoptó el subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, quien explicó la iniciativa: “sacaremos a todonuestro personal a la calle para cumplir con la mayor notificaciónde deudas realizada hasta el momento”.
Según se informó, durante el megaoperativo, que se extenderá hasta el 7 de junio, los inspectores buscarán entregar 300 mil notificaciones a unas 110 mil empresas que mantienen deudas con el Fisco provincial.
El objetivo es que los deudores del impuesto a los Ingresos Brutos tengan la posibilidad de ponerse al día con las deudas, ya que de lo contrario, Rentas comenzará con las presentaciones judiciales.
La embestida de Montoya contra los deudores impositivos sumó desde ayer tambiín la pegatina de afiches en los baños públicos de los shoppings en los que intimarán a los morosos al pago de impuestos provinciales.
“OK, acá te dejamos en paz”, se lee en uno de los afiches, que advierte a continuación: “vamos a llegar hasta el último moroso”, informaron fuentes de la cartera económica.
Otro de los afiches dice “Tranquilo, hasta acá todavía no llegamos”.
Se trata de una nueva campaña antievasión implementada por el gobierno provincial para conseguir que los morosos impositivos paguen sus deudas con el Fisco provincial.

Fuente: infoban.com.ar