policia-patrullero

Dos policías resultaron heridos y un sospechoso murió durante un tiroteo que se inició en medio de un allanamiento en busca de una banda de "motochorros", que se realizó en un barrio de la localidad bonaerense de José C. Paz, al cabo del cual fue apresado un adolescente de 17 años que se había fugado de un centro de detención, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en la casa 3, de la manzana 8, del barrio Néstor Kirchner, de José C. Paz, adonde la policía acudió para realizar el procedimiento a pedido de un fiscal de Malvinas Argentina que buscaba a los integrantes de una banda de "motochorros" y además un sitio donde se guardaban armas de fuego.

Por tal motivo, una veintena de policías de la de la comisaría 1ra. de José C. Paz, con apoyo de efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), llegaron hasta la manzana 8, donde fueron recibidos a los tiros por habitantes del barrio, detallaron los voceros.

En esas circunstancias se inició un tiroteo en medio del cual un subteniente sufrió una herida leve en el lado lateral izquierdo del tórax y otro policía recibió un tiro en el pie izquierdo, aunque ambos quedaron fuera de peligro.

En tanto, un habitante de la casa que los policías iban a allanar, identificado por las fuentes como Luciano Ezequiel Centurión (22) alías "Polli", cayó muerto en medio del tiroteo.

En la vivienda del fallecido, que tenía antecedentes por atentado a la autoridad, la policía secuestró una pistola calibre 380 marca Browning y autopartes de motos robadas.

También en ese sitio fue localizado y detenido un joven de 17 años apodado "Tiki Tiki, quien era buscado luego de fugarse de un centro menores de San Miguel, donde estaba alojado tras ser detenido por robo a mano armada y resistencia a la autoridad en un hecho de agosto del 2022.

En poder de ese adolescente se secuestró un arma calibre 22, añadieron los informantes.

El fiscal Alfredo Mallo, de la Unidad Funcional de Instrucción 18 de Malvinas Argentinas ordenó a la Gendarmería Nacional los peritajes en el lugar del tiroteo por haber policías involucrados.