Aquellas empresas que realicen capacitaciones laborales recibirán una deducción de impuestos, la iniciativa fue presentada en la Secretaría de Promoción Comunitaria por funcionarios del Municipio y directivos del Banco Nación.

El Municipio de Tigre, a travís de su Subsecretaría de Empleo y Producción dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, llevó a cabo la presentación de “incentivos a empresas que generen capacitación laboral”.

La iniciativa tiene por objeto poner a disposición de las empresas del distrito la herramienta del Crídito Fiscal.
Participaron de dicha presentación el Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, y el Gerente zonal San Isidro de Banco Nación, Josí Luís Rodríguez Sánchez.

En sus palabras al auditorio, Daniel Gambino afirmó que “el programa de crídito fiscal le facilita a las empresas a travís de una deducción de impuestos, poder capacitar a su personal, ofrecer una opción de una terminalidad educativa a empleados y todo aquello relacionado con el desarrollo del recurso humano de la empresa” en el ámbito del distrito.

Fernández, por su parte, indicó “Es una gran oportunidad. Nosotros queremos arrancar de lo pequeño y tenemos la experiencia de una empresa como una automotriz como la Ford que expone su experiencia en esta jornada”.
Frente a empresarios PYME Fernando González Selmi, del área de Responsabilidad Social Empresaria de Ford, se explayó respecto del uso de este tipo de herramientas.

“Tenemos que tratar de que el empresario que venga a invertir tenga todas las facilidades, conozca cuáles son nuestros programas y lugares como para instalar determinados tipos de industrias y poderlas llevar a cabo” concluyó Gambino.

Rodríguez Sánchez destacó la articulación con el Municipio “para llegar al sector productivo de Tigre” y explicó detalles del programa, acompañado por los oficiales de negocios del banco, Mara Guerendiain y Gerardo Enricci.
Asimismo, el referente de políticas activas del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Chumbita, detalló la modalidad vigente para el acceso de beneficios en la materia. Hizo lo propio, Guadalupe Goncalvez, del área de intermediación laboral y servicios de empleo.

Fuente: infoban.com.ar