provincia-kicillof-maggiotti-sorteo-viviendas-navarro

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación Santiago Maggiotti, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitaron el municipio de Navarro, donde encabezaron junto con el intendente local, Facundo Diz, el sorteo de viviendas que fueron realizadas con financiamiento nacional a través de los Programas Casa Propia y Reconstruir.

“Hay que seguir acompañando a aquellos gobiernos que priorizan el acceso a la vivienda y la toman como una política pública”, señaló el ministro nacional durante la jornada que también contó con la presencia de la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y el titular del Instituto de la Viviendas provincial, Diego Menéndez.

En esa línea destacó que “este Gobierno nacional, este gobierno provincial y este gobierno municipal ponen a la gente en el primer lugar y trabajan para que tengan la posibilidad de acceder a una vivienda en igualad oportunidades”.

La actividad comenzó con el sorteo de un total de 80 viviendas, de las cuales 62 corresponden a un proyecto de finalización de 100 hogares más infraestructura, que se ejecutó gracias a una inversión de más de $ 1.305 millones y a través del Programa Reconstruir, que culmina todas las obras habitacionales que fueron abandonadas durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Las 18 restantes, pertenecen al Programa Federal Casa Propia y son parte de un complejo de 80 unidades funcionales, que se edificó gracias a un financiamiento superior a los $341 millones.

“Hay una revolución de la vivienda en Navarro”, expresó Kicillof por su parte, en referencia a la cantidad de proyectos habitacionales que se encuentran en ejecución en la localidad bonaerense, y apuntó: “Cuando los gobernantes piensan en la gente, se acabó la historia; ya no es que el Estado, que los políticos, no sirven, es que traen soluciones para las grandes mayorías”.

“Nuestra Constitución Nacional consagra el derecho al acceso a una vivienda digna y hoy lo vemos aquí en actos”, señaló el mandatario.

A su turno, el intendente Diz si bien destacó que Navarro “es un pueblo muy tranquilo”, sostuvo que “tiene necesidades” y señaló que las familias “son la imagen del esfuerzo de toda la vida, que hoy están teniendo un derecho adquirido que no tenían desde hace muchos años”.

Posteriormente, Maggiotti, Kicillof y Diz visitaron un stand de micro emprendedores de la ciudad, en donde además se realizó la presentación de “Hecho en Navarro”, el sello con el cual se identificarán a todos los productos que se generen a través del trabajo local.

Por último, los funcionarios supervisaron el avance de las obras de la Casa de la Provincia, en donde los vecinos y vecinas de Navarro podrán centralizar sus trámites en un solo sitio, con atención personalizada y un sistema de “ventanilla única”, que mejorará la articulación gubernamental entre la provincia y el municipio.