El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, encabezó hoy en Ituzaingó, junto al intendente local Alberto Descalzo, el acto de puesta en funcionamiento de 20 patrulleros y 15 motos que reforzarán las tareas de prevención y conjuración del delito en el distrito.

"Después de cuatro años de abandono, el municipio de Ituzaingó contaba únicamente con 20 móviles, y solo hoy estamos sumando la misma cantidad de vehículos para duplicar la capacidad de patrullaje", destacó Kicillof, quien también estuvo junto a Descalzo en una visita del presidente Alberto Fernández al operativo de vacunación del Hospital del Bicentenario en este distrito.

En ese marco, añadió: "Nuestra Policía no tenía un parque automotor en condiciones apropiadas, por eso nos propusimos llevar adelante un plan integral que nos permita dotarla de las herramientas y la tecnología necesarias para la prevención del delito".

"El trabajo articulado con la Nación nos permitió realizar una inversión de 37 mil millones de pesos para mejorar el equipamiento de la fuerza e incorporar 10 mil agentes a nuestra Policía", señaló el gobernador y agregó que "la seguridad se aborda de forma integral, invirtiendo para contar con los recursos necesarios y trabajando junto a la comunidad y los 135 intendentes e intendentas de la Provincia".

A partir de una inversión de 120 millones de pesos, se incorporan 10 vehículos Renault Oroch y 10 Fiat Cronos, en tanto que las motocicletas se destinarán a vigilar los corredores escolares y a operativos especiales.

De esta forma, se duplica la vigilancia de la Policía de la provincia de Buenos Aires en cada una de las 20 cuadrillas en que se divide el municipio.

"Vamos a seguir promoviendo un Estado presente, que se ocupe de las necesidades imperiosas de nuestro pueblo y de quienes más nos necesitan", sostuvo Kicillof.

“Este es el año de la vacunación y nos va a encontrar trabajando para reconstruir la Provincia, invirtiendo en patrulleros, en mejores condiciones de salud, y generando progreso a través de la producción y el trabajo”, remarcó.

Por su parte, el intendente destacó que "estamos sumando patrulleros, cámaras, alarmas barriales y toda la tecnología necesaria para modernizar la sala de monitoreo, con el objeto de que haya más y mejor seguridad en Ituzaingó”.

Y agregó: “Lo hacemos en el marco de un proyecto integral, con la presencia del Estado para garantizar a todos los vecinos y las vecinas la posibilidad de vivir mejor”.

Asimismo, se prevé una segunda etapa en la que se sumarán 10 vehículos y 20 motos más, en tanto que la municipalidad prevé la adquisición de 300 alarmas vecinales para integrarlas a la red de vigilancia.