(Noticia en desarrollo)

Un hombre de 72 años fue hallado sin vida y su casa completamente revuelta en San Isidro. Habría sido apuñalado. Un sospechoso fue detenido y dos cómplices lograron huir y son intensamente buscados.

El hecho ocurrió entre la noche del miércoles y los primeros minutos de este jueves cuando al menos tres delincuentes ingresaron con fines de robo a una vivienda ubicada en la calle Jacinto Díaz al 1200 de San Isidro, al parecer por una entrada trasera abierta.

Según las primeras informaciones no oficiales, el propietario de la casa de 72 años sorprendió a los ladrones y habría sido apuñalado.

Los delincuentes revisaron toda la propiedad y se llevaron los objetos de valor. Poco después de la medianoche habrían salido del lugar emprendiendo la huida a pie.

A las 00:45, una patrulla municipal visualizó a tres personas, dos hombres y una mujer, en actitud sospechosa cuando transitaban por la calle Francia, en sentido a la avenida Rolón, a unas tres cuadras de la casa robada. Cuando el personal de la patrulla descendió del móvil para pedirles identificación, los individuos emprendieron una huida, en la que se desprendieron de diversas pertenencias.

Dos de ellos lograron escapar por la calle Tomkinson hacia el barrio La Cava, mientras que el tercero fue aprehendido en el lugar.

El detenido fue llevado a la comisaría 7ma, donde al revisarlo hallaron una billetera con documentación que correspondía a un domicilio de la calle Jacinto Díaz. Entre las pertenencias del detenido había bolsos, mochilas y carteras.

Tras ello, personal policial se dirigió al domicilio del documento donde encontraron la parte trasera abierta, sin que hubiera sido forzada, la planta alta revuelta y el cuerpo sin vida del dueño de casa, identificado como Victor Cocozza, quien vivía solo en la vivienda de dos plantas.

Entre los vecinos circuló la información de que Cocozza habría sido apuñalado, pero al momento la información oficial no lo confirmó.

La causa quedó a cargo de la fiscal Cecilia Chaieb, quien en colaboración con la Policía bonaerense y el municipio, está analizando las cámaras municipales para reconstruir el trayecto realizado por los otros dos sospechosos que ingresaron a La Cava, al tiempo que se realizan las pericias criminalísticas.