Un nene fue rescatado por un efectivo de la Policía bonaerense de un auto en el que lo habían dejado en el estacionamiento de un shopping de Pilar para ir de compras, con las ventanillas completamente cerradas en un día de extremo calor.

Según los testigos, el menor estuvo aproximadamente 25 minutos sin aireación, y al ser rescatado tenía signos de una incipiente deshidratación.

El hecho ocurrió en el estacionamiento del Paseo Champagnat cuando la seguridad del lugar fueron alertadas por el llanto de una criatura dentro de una camioneta Renault Orochen bordó sin el acompañamiento de ningún adulto responsable.

De manera inmediata, y como ocurre en estos casos, se organizó un operativo en el lugar para lograr rescatar al menor, quien estuvo más de 25 minutos bajo el rayo del sol y sin ventilación.

En medio del procedimiento se supo que el nene, de 2 años, estaba con sus abuelos cuando ambos lo dejaron dentro del auto y se fueron a comprar al shopping, según los testimonios de testigos.

Después de varios minutos y ante la negativa de aparición de los adultos que fueron avisados por los altoparlantes, un efectivo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) logró romper una de las ventanillas, logró abrir la puerta y poner al nene a resguardo.

El niño presentó signos compatibles con exposición prolongada al calor por lo que se dio aviso al servicio de emergencias para su atención y se lo hidrató.

Respecto a los adultos, en un clima de indignación, minutos después un hombre, de 44 años, y una mujer, de 45, se acercaron a la camioneta y explicaron que dejaron al niño para hacer compras, pero que se demoraron.