Semana a semana, el intendente de Campana Sebastián Abella recorre los centros de salud de los diferentes barrios donde se atendieron casi 90.000 consultas a lo largo del año pasado.

En ese marco destacó que “con decisión política y una fuerte inversión municipal hemos fortalecido la atención primaria y la descentralización del sistema de salud pública” del distrito.

El jefe comunal se estaba refiriendo a las antiguas “salitas” que en muchos barrios funcionaban en sociedades de fomento que se convirtieron en centros de salud más modernos como los inaugurados en La Josefa, Las Acacias, San Felipe, Las Campanas, San Jacinto, Las Praderas, Otamendi y el Blondeau.

“Con decisión política, una fuerte inversión municipal y el acompañamiento de empresas, concretamos una transformación histórica de los CAPS y así hemos fortalecido la atención primaria de la salud en las distintas zonas de la ciudad y hemos favorecido la descentralización del sistema de salud pública”, remarcó Abella.

“Trabajamos para que todos los vecinos de los distintos barrios cuenten con más infraestructura y mejores servicios más cerca de sus casas. Y acercarles el sistema de salud es primordial en esa planificación”, completó.