Hasta el viernes cuando se completarán las más de 13 mil personas beneficiadas se realiza la entrega de tarjetas en el Microestadio de la UTN de General Pacheco.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, participó este miírcoles del operativo de entrega de las tarjetas AlimentAR, que en Tigre alcanzarán a 13.855 beneficiarios.

Acompañado por el intendente de Tigre, Julio Zamora, Arroyo señaló la importancia de la implementación del programa que en el distrito “alcanzará a 26 mil menores de seis años, con un crecimiento en la economía local, de 70 millones de pesos que el tercer viernes de cada mes se recargan en la tarjeta. Estamos empezando a reconstruir de abajo hacia arriba, en Argentina no puede haber más hambre”.

Asimismo subrayó la importancia de las políticas que llevó a cabo el municipio respecto a las iniciativas tendientes a mejorar la nutrición: “En la Argentina viene bajando el consumo de leche, eso es realmente una vergüenza y creemos que con esto vamos a comenzar a cambiar la tendencia.”

Por su parte el intendente Julio Zamora destacó que “Sin dudas este es un programa reparador de todas las injusticias que vivimos durante estos últimos 4 años, políticas de un gobierno que no atendía la problemática social, ni a los sectores más postergados. Esta medida, núcleo del Gobierno Nacional, llegará a las familias más vulnerables. Estamos contentos de su implementación en Tigre; impulsará la economía popular, la local, los comercios, y generará nuevos empleos.”

En tanto la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta sostuvo que “Para nosotros es central acompañar porque creemos que las comunidades se desarrollan de abajo para arriba. Fueron años muy duros para los sectores más vulnerables, entonces tenemos que estar cerca de aquellos que necesitan que en este momento puedan tener esta tarjeta para volver a comer en su casa, para volver a tener una mecánica familiar que le permita tener una vida digna.”

Asimismo la presidente de AySA, Malena Galmarini, graficó que esta entrega significa que “un Estado tendiendo la mano a los sectores más sensibles es el primer paso de la solidaridad del Gobierno. La tarjeta alimentaria y el Argentina Hace para generar recuperación del empleo son dos pilares fundamentales de la recuperación de la Argentina.”

La iniciativa se enmarca en el Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el presidente Alberto Fernández al poco tiempo de asumir su gestión. La tarjeta les permite a los beneficiarios acceder a la canasta básica alimentaria y comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Para obtener la credencial no hace falta realizar ningún trámite. La implementación del beneficio sucede de manera automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH. Por lo tanto, ANSES da aviso por telífono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos a cada beneficiario para que retire su plástico.

Para el desarrollo de las jornadas, profesionales de la salud y el área social del Municipio, así como tícnicos y promotores, fueron capacitados previamente de forma interdisciplinaria en Educación Alimentaria y Nutricional (EAN) para brindar charlas a la comunidad sobre nutrición y alimentación saludable.

Fuente: infoban.com.ar