Mediante un comunicado el Municipio comunico que el día viernes 3 de febrero de 2012, siendo aproximadamente las 16,37h, en la zona del arroyo Cuatro Bocas y el Canal de la Serna, en la Segunda Sección de Islas del Delta de la provincia de Buenos Aires correspondiente al partido de San Fernando, el yate REY 039179 de bandera uruguaya comandado por Eduardo Cantón, de nacionalidad uruguaya embistió una canoa isleña en la cual se encontraban a bordo una persona mayor de sexo femenino y tres menores de edad, provocando la destrucción de la misma y dando muerte, a raíz del impacto, a Lorena Rojas de 26 años de edad, madre de dos de las pequeñas que iban en la misma embarcación. Una de ellas, la de 2 años se encuentra en estado crítico internada en el Hospital Zonal General de Agudos “Petrona V. de Cordero” de San Fernando, donde fue intervenida quirúrgicamente y se aguarda su evolución, la niña de 4 años resultó ilesa y la otra menor, amiga de la familia, permanece internada con heridas de consideración.

Desde el momento del accidente, todos ellos fueron trasladados de inmediato en dos embarcaciones deportivas (una de ellas la que protagonizó el incidente) al Hospital Dr. Rení Favoloro situado en Rio Paraná Miní y Canal 4. Inmediatamente allí se asistió de manera inmediata a estas personas solicitando apoyo al hospital Ramón Carrillo de Río Parana Miní y Chaná.

Con ese cuadro actuaron conjuntamente los equipos de salud de ambos hospitales, la ambulancia de San Fernando Municipio, autoridades del Destacamento de Policia de la provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval Argentina, derivando de manera urgente, luego de estabilizar a la niña de dos años, al hospital de San Fernando, haciendo lo mismo con la adolescente de 15 años.

En consecuencia, los equipos de salud de San Fernando Municipio actuaron de manera inmediata asistiendo a los vecinos en esta situación de emergencia coordinando la logística y el traslado en agua y continente de los heridos y sus familiares.
La familia de la víctima está siendo acompañada en estos momento por asistentes psicológicos pertenecientes a la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Social del municipio al mismo tiempo que se les brindó el alojamiento en continente y el transporte fluvial para las diligencias necesarias.

Fuente: infoban.com.ar